viernes, 5 de enero de 2018

El Spar Gran Canaria prepara el derbi femenino

Maikel López: “Queremos ganar el partido por el compromiso diario que tienen las jugadoras para cumplir el objetivo marcado”

Regreso a la actividad tras el parón navideño
“Ha sido un parón corto gracias a la implicación de nuestras jugadoras, en la que han tenido libre poco más de una semana. Hemos recuperado la rutina de los entrenamientos de mañana y tarde, como el programa de trabajo para afrontar el partido que nos quedan de la primera vuelta y afrontar después el inicio de la 2ª vuelta”.
Un derbi canario para arrancar el 2018
“Jugamos en su casa y ante un equipo complicado que viene además de reforzarse, tienen muy buena plantilla y muy buen cuadro técnico. Hay mucha expectación y ganas de ir allí para jugar”.
Los beneficios de estos parones
“Estos parones nos vienen bien a los entrenadores para preparar algunos condicionantes y pequeños detalles que tenemos que ir trabajando y puliendo, pero al final la competición es lo que nos mantiene y nos permite mejorar”.
El refuerzo del rival con 2 nuevos fichajes
“Complica la preparación del partido, porque cuando cualquier equipo cambia el roster puede conllevar cambios en su juego y más teniendo en cuenta que venimos de un parón, lo que les ha dado tiempo suficiente para integrar a esas jugadoras. Creo que además lo han hecho en un momento oportuno”.
Su preocupación de cara al partido
“Estoy preocupado por nosotros, por ser capaces de volver a afrontar el ritmo de competición, de ser nosotros mismos dentro del campo, de retomar esas sensaciones tan buenas con las que fuimos capaces de terminar el año. Es importante seguir trabajando”.
“El rival es complicado, está bien clasificado y en los últimos años ha estado siempre en la fase de ascenso y cuyo objetivo creo que es el ascenso o al menos jugar la fase”.
“No nos lo van a poner nada fácil, pero tenemos que pensar en nosotros, en seguir subiendo escalones, en seguir preparando el equipo y en ser conscientes que lo que hemos hecho ha estado muy bien, pero que ya ha quedado atrás y ahora hay que mirar hacia delante y seguir avanzando”.
El objetivo del 13-0
“Tenemos que ir partido a partido en la competición, sabiendo cual es el objetivo que queremos buscar e ir trabajando durante la competición. Conseguir el 13-0 en la 1ª vuelta sería maravilloso, muy bonito de cara a todo, pero sigo pensando que es algo anecdótico y que lo importante es el día a día y seguir superándonos “.
“No hay diferencia entre 13-0 y 12-1 en cuanto a la consecución del objetivo. Queremos ganar el partido pero no por conseguir el 13-0, sino porque es por lo que estamos trabajando, por lo que venimos todos los días mañana y tarde, por lo que las jugadoras tienen el compromiso de ir a ver a sus familias un 22 y volver un 28, porque a ellas les vale la pena, porque tienen claro que el objetivo grupal es uno y lo quieren cumplir. Ese compromiso es el que nos hace creer en eso”.
La superstición la marca el grupo
“Reconozco que no soy supersticioso. En ese sentido suelo dejarme llevar por los grupos , porque he tenido grupos muy supersticiosos. En esos casos, como parte del grupo, intento integrarme y seguir las normas que tienen los distintos grupos, porque pienso que es importante sentirme identificado con el grupo”.
“Si en la lotería te sale el número 13, todavía no he visto a nadie diciendo que jugó el 12+1 (risas), sino que es el 13 y ese es mi número”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario