viernes, 19 de enero de 2018

Jémez:"Le digo a la afición que vamos a esforzarnos al máximo"

 Rèmy es “un mentiroso porque no cuenta la verdad"

Paco Jémez en efervescencia. Sin cortarse, sin dejarse nada en el tintero y sin pelos en la lengua. El técnico de la UD Las Palmas ha contestado a Loïc Rèmy después de que el francés realizase unas declaraciones en su contra en el periódico La Provincia y lo ha hecho mostrándose todo lo tajante que ha podido. De hecho, aunque en un principio no iba a decir nada sobre el tema, según sus propias palabras, se ha soltado por completo.

De esa manera, el preparador amarillo señaló que a Rèmy se le ha tratado “siempre con respeto. Vendimos su salida como algo simplemente deportivo, cuando no era así. No llega una vez tarde, llega dos. Cuando nos reunimos en el el Estadio antes del primer entrenamiento llega tarde; cuando aparece ni se presenta, ni saluda… Cuando llegamos al campo digo que esa manera de actuar no se pueden llevar a cabo y no las voy a permitir. En la cena vuelve a llegar tarde y es ahí cuando le digo a Rèmy que coja sus cosas y se vaya para casa. Estaba todo el mundo delante. Había 30 personas allí”.
Además, Jémez entiende que está situación no es una “cuestión de pelotas” y dice claramente que Rèmy es “un mentiroso porque no cuenta la verdad. Luego intentamos ayudarle diciendo que era deportivo pero no era así. No se lo permito ni a él ni a nadie. Incumplió las normas y se lo dije. Se lo dije de aquí a aquí, otra cosa es que no lo entienda. Si no lo entiende, que se compre un diccionario”.
Por otro lado, también habló sobre la conversación que tuvo con el presidente de la entidad, Miguel Ángel Ramírez, sobre el posible regreso del francés. El entrenador de la amarillo comentó que si Las Palmas no era capaz de encontrarle un equipo a Rémy iban a tener “un problema al que hay que darle solución. No iba a tener al jugador apartado como un perro. No iba a apartar al jugador, no soy así. Íbamos a intentar buscarle una solución, pero si llegaba el día 1 y no le habíamos encontrado equipo, no le íbamos a decir que se fuera para su casa. Nadie me ha intentado convencer y en el club todo el mundo estaba loco porque volviera Rèmy, pero como aquí la opinión que vale es la mía, digo que no lo quiero”, culminó.

El preparador amarillo expresó que, a pesar de la derrota en Girona, esta semana le ha servido para seguir mejorando al equipo tanto en lo táctico como en lo físico. Asimismo, señaló que ya tiene el once de mañana y que para ganarle al Valencia van a tener que hacer un partido competitivo de principio a fin. 

Ya sabe el once de mañana. “Hoy hemos tenido un contratiempo con Momo y no vamos a poder contar con él para mañana, pero ya sé quiénes van a empezar mañana”.
Balance de la semana. “Ha sido una semana dura. Después del partido del Girona tuvimos que bajar la cabeza y trabajar. Les veo con el orgullo muy herido. Hemos tenido una buena semana para trabajar el aspecto físico y el táctico. Eso nos va a permitir aguantar mucho mejor a nivel competitivo. Los números dicen que en las segundas partes a Las Palmas le pasan las cosas que no quieren que pasen. Estamos intentando mejorar todo eso, con trabajo las cosas irán saliendo mejor. Mañana es un día para ver cambios”.
La presencia de Erik en la convocatoria. “Quería verlo. No he podido ir a ver el filial por nuestros horarios. Me habían hablado bien de Erik y esta semana ya lo he visto. Como nueve sólo tenemos a Calleri, podemos acomodar a otros jugadores, pero creo que es una posibilidad tenerlo en el banquillo. Hasta que el club encuentre en el mercado otro jugador tenemos que tener alguna alternativa. Me gustan sus ganas, su planta, lo que nos pueda dar en el área. Y si Calleri tiene algún problema pues tenemos a Erik”.
Otra vez la defensa de tres. “Yo hice jugar al equipo de una manera para la que no estaba preparado. Queríamos tener más potencial en ataque, pero no salió. Lo hicimos con la mejor intención, pero no salió. Ahora mismo no creo que volvamos a jugar con defensa de tres, pero ojalá podamos jugar con esa defensa de tres en el futuro”.
Mensaje a los aficionados. “Les puedo hacer muchísimas promesas. Pero cuando prometes y no cumples, eres un mentiroso. Sólo les puedo pedir que con su ayuda todo puede ser mucho más sencillo. Sé que están sufriendo y nosotros también. Lo que me ha demostrado este grupo es que están sufriendo muchísimo. Le digo a la afición que vamos a esforzarnos al máximo. Queda tiempo, pero hay que ponerse manos a la obra ya y tenemos que ganar un partido de esos con los que no cuentas con ganar. No le hemos dado la certeza para que crean en nosotros. Salir en un escenario en el que, a pesar de no habérnoslo ganado, la afición está con nosotros nos daría una lección”.
La recuperación de Macedo. “Míchel está muy bien, mucho mejor de lo que nos esperábamos a estas alturas. El trabajo que ha hecho el cuerpo médico es muy bueno. No queremos cometer un grave error; ha tenido una lesión muy difícil y queremos que haga buenos entrenamientos y completos. Desde que empiece a hacer entrenos completo nos plantearemos su presencia. No lo vamos a forzar”.
¿Cómo ve a Halilovic? “Halilovic tiene que recuperar muchas cosas. Semana a semana se va sintiendo mejor, pero hay que seguir trabajando con él para ver su mejor versión”.
¿Qué partido espera? “Creo que va a ser un partido muy igualado y un partido en el que seamos capaces de competir bien tanto en la primera parte como en la segunda. Tenemos enfrente a uno de los mejores rivales de la competición. Tenemos que tener de referencia la primera parte que hicimos aquí en el partido de Copa. Eso es lo que tenemos que plantear. Tenemos que pensar que se le puede ganar. Son un equipo bien armado, rápido, con calidad… Ellos se alimentan mucho de los errores y tenemos que evitar eso”.

 
El partido ante el Valencia es un partido vital para la UD Las Palmas y para ello el preparador grancanario quiere contar con sus mejores jugadores para el choque. Dada la importancia del duelo. De ese modo, ha citado a 18 futbolistas que mañana tendrán que salir a dejarse la piel para empezar a cambiar la situación del equipo.
En ese sentido, en la lista están nombres como los de Jonathan Viera, Jonathan Calleri, Alejandro Gálvez, Vicente Gómez y Hernán Toledo, aunque la principal novedad es la presencia de un Erik Expósito que ha visto recompensado su esfuerzo durante estos días en los entrenamientos con el primer equipo con una convocatoria. Son baja Aquilani, Hernán Santana, Borja, Momo, y los lesionados Bigas y Macedo
 
Esta es la lista completa:



udlaspalmas.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario