viernes, 19 de enero de 2018

L. Casimiro: “El equipo debe responder profesionalmente con un paso adelante”

El entrenador amarillo analizó el estado del equipo y confirmó las bajas de Báez, Oliver y Paulí ante Unicaja.

“Desde ayer la dificultad es máxima. Oriol va ser una lesión de larga duración y veremos en que acaba cuando podamos hacerle los exámenes necesarios cuando le baje la inflamación y podríamos estar hablando de 3 o 4 semanas”.
“Debemos solventarlo con trabajo y motivación como hicimos el día del Galatasaray, donde a pesar de las bajas de Eulis y Albert al final, pudimos salir adelante con mucho sacrificio, como el de Gal Mekel que no jugó contra Darussafaka porque se le sacaron 2 jeringuillas de líquido sinobial de la rodilla y a los 2 días estaba jugando; o con el sacrificio que hace Albert intentando jugar ante Galatasaray”.
“Solo me queda reconocer el sacrificio y el trabajo extra de estos jugadores para dar el máximo para competir siempre e intentando ganar los partidos”.
“Albert, Eulis y Oriol están totalmente descartados para Málaga, Seeley no, porque podrá entrenar hoy. No decimos las cosas que no son. Veremos Eulis y Albert como evolucionan, porque sus lesiones están en sitios complicados para una rápida recuperación”.
“Javi López viajará con el equipo para poder echar una mano en la posición de base, porque hasta ahora entre Seeley, Oriol y Gal habíamos cubierto la ausencia de Albert y le necesitamos para tener 10 jugadores y él es el que más está entrenando con nosotros”.
“Debemos de esperar un poco para poder hacer las pruebas necesarias a Oriol, porque no han pasado todavía ni 24 horas, aunque ya sabemos que es grave. Debemos de conocer los plazos reales de su ausencia y además ayer se le practicó una resonancia a Albert para saber donde está sucesión. Nos sentaremos hoy y mañana para evaluar el estado de todas las lesiones y ver si es necesario o no, acudir al mercado de fichajes, vamos a estudiarlo, hay que ser cautos”.
“Siempre espero que los que estemos no nos acordemos de los que están y trabajar con la máxima ambición, el equipo debe responder profesionalmente dando un paso adelante, redoblando esfuerzos, para afrontar los partidos como siempre, con el buen esfuerzo, trabajo e intentando ganar a pesar de las dificultades”.
“Su integración va muy bien, el idioma y la cultura ayudan y nos ha venido bien esta gira, porque ha sido una pretemporada para Nico para integrarse y conocer a los compañeros, esta uno más de la partida”.
“No pienso en perder. Planteamos todos los partidos desde la máxima exigencia, independientemente de los resultados”.
“Ayer ellos se permitieron el lujo de dar descanso a Sasu. Tienen una plantilla larga, es un equipo de Euroliga que está preparado para esto, con 13 jugadores, juegan en casa y vienen de hacer un viaje desde Milán en un charter, todos los equipos de Euroliga suelen viajar de esa manera y es mucho más cómoda que la nuestra en Eurocup, no les va a restar energía y jugar partidos en casa y competir, les viene siempre bien”.
“La respuesta mental del equipo la vimos en Galatasaray y en Murcia, donde el equipo dio un buen tono y solo le faltó cerrar el rebote en el tramo final para lograr la victoria que si conseguimos en Turquía. Ya decíamos que lo primero era recuperar a los lesionados y ahora estamos dando un paso adelante, sabiendo que el equipo puede tener respuestas para salir del paso, como hemos logrado hasta ahora”.
 
Pablo Aguilar: “Las lesiones son parte del juego”

El ala-pívot habló de la dificultad que entraña la visita al Martín Carpena y de las bajas del equipo.

“Ha sido un viaje largo, con pocos entrenamientos y partidos duros. Va con la competición, solo queda prepararnos bien, aprovechar estos 2 días aquí en casa, para afrontar un nuevo partido en una cancha siempre complicada e intentar buscar la victoria”.
“Las lesiones son parte del juego, la más fea del deporte, nos ha tocado este año y debemos suplirla entre todos para cubrir el trabajo que hacen los compañeros que no están”.
“Hago un balance positivo, tuve la suerte de debutar en el Real Madrid, que fue el equipo en el que me formé. Posteriormente tuve la suerte de jugar en Granada, en mi primera temporada en la que de verdad disfruté de minutos, en casa, con mi familia y mis amigos cumpliendo el sueño de jugar en ACB”.
“Pasé 3 años magníficos en Zaragoza, donde tengo algunos de mis mejores amigos, conocí a mi novia e hicimos algunos de los mejores años de la historia del club. Luego tuve la suerte de poder ir a un grande como Valencia, disputando minutos en Euroliga, ganamos la Eurocup y luego vine aquí, donde llevo 3 años increíbles y esperar que queden muchos partidos más de amarillo en la ACB”.
“Ahora todo pasa por visitar una cancha complicada como la de Málaga, en la que es difícil ganar, ante un equipo de Euroliga que está en buena dinámica”.
“Es una cancha que aprieta, con un equipo muy bueno, que siempre compite con los mejores. Es un campo con mucha tradición, que sabe que es un partido importante para el futuro. Tenemos que olvidarnos del pasado, romper la racha y conseguir la victoria”.
“Esta semana para ellos es dura, con 2 partidos de Euroliga y el partido con nosotros. Pero tiene un ritmo alto de competición además de jugarse su pase a la Copa del Rey, eso hace que sea un arma de doble filo. No se que va a estar por encima, si el cansancio o la euforia, pero tenemos que estar preparados para todos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario