jueves, 4 de enero de 2018

Las hermanas Caba finalizan en 7ª plaza en el Campeonato del Mundo de Vela



Las Hermanas Caba llegaron a Australia como claras favoritas en Clase 420, pero en la última jornada del campeonato, la mala suerte no se separó de las canarias.

Parecía que el sueño australiano iba a convertirse en realidad tras haber conseguido un magnífico tercer puesto absoluto en el Nacional Australiano celebrado justo antes del mundial. Las Hermanas Caba llegaron a esta cita como claras favoritas. Pero en la última jornada del campeonato, la mala suerte no se separó de las canarias.

María y Pilar Caba lucharon duramente por el podio durante un campeonato nada fácil, donde las representantes australianas Jerwook/de Vries y Harding/Grimshaw dominaron en todas las regatas. Pero las canarias tuvieron una última jornada negra y nunca mejor dicho, porque un golpe en la proa antes del comienzo del último día de competición por donde les entraba agua, la perdida de la tapa del tambucho y la rotura del tangón fueron demasiadas anécdotas negativas que quizás influyeron en las dos salidas prematuras que fueron el lastre definitivo que las desplazó desde la tercera plaza que habían ocupado la mayor parte del campeonato, hasta la séptima posición de la general definitiva.

A pesar del resultado, las hermanas Caba se mostraron muy agradecidas con su entrenador, Aarón Sarmiento, y con los patrocinadores Audi Canarias, Canaragua, Binter y Hoteles THe, que hicieron posible que las jóvenes deportistas pudieras hacer su sueño realidad para poder competir en el Campeonato del Mundo en Australia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario