sábado, 20 de enero de 2018

Marcelino: “Queremos competir al máximo nivel, solo así lograremos ganar”

Marcelino ha atendido a los representantes de los medios de comunicación en el Media Center de la CIutat Esportiva, en la previa del partido ante la UD Las Palmas de este sábado (19:45 h), donde el Valencia CF va a luchar por sumar tres puntos.

Va a ser el tercer partido ante la UD Las Palmas esta temporada, ¿espera un partido diferente?
Será un partido diferente, para ellos es más prioritario LaLiga que la Copa, juegan en su casa, para engancharse a la posibilidad de salvar la categoría tienen que ganar lo antes posible, van a salir a morder, allí generan problemas a los rivales. La confianza no es un buen compañero de viaje y desde el respeto, queremos competir al máximo nivel del minuto uno al 90 porque solo de esa forma lograremos ganar, que es a lo que vamos.
¿Tan importante es jugar con intensidad?
El fútbol hoy en día es tremendamente competitivo y debemos intentar no darle al rival opciones de victoria, hay que igualar la intensidad y la concentración, a partir de ahí plasmar nuestros conceptos. Venimos de una temporada donde estamos ganando mucho, eso significa un sobresfuerzo mental en los partidos y siempre salimos con esa ambición, pero a veces no sale. Lo que ocurre en los primeros minutos no nos pasa solo a nosotros, tenemos que intentar que no ocurra y jugar con nuestra máxima mentalidad con y sin balón, tanto a la hora de atacar como a la de defender, solo de esta forma seremos capaces de ganar a Las Palmas.
Con el resultado de Copa, ¿hará rotaciones en LaLiga?
Utilizaremos el once de acuerdo a los jugadores que disponemos y a los esfuerzos acumulados con la única idea de ganar, no podemos pensar en el partido siguiente, por lo tanto, solo ganaremos si centramos toda nuestra atención en este partido, respetando al máximo rival. Seguro que en el partido pasaremos por momentos de dificultad, es difícil dominar los 90 minutos y ser superior al rival, hay que estar concentrados, ser intensos y no permitir que el rival nos supere.
¿Qué opción maneja en la medular para jugar sin Parejo?
Tenemos tres pivotes, con la llegada de Coquelin, tenemos una opción más. Y para nosotros Parejo es muy importante, pero ya hemos jugado sin él y creo que el equipo tiene automatismos defensivos y ofensivos suficientes para suplir la baja de un gran futbolista, también está la baja de Gayà por amarillas. Tenemos capacidad suficiente para hacer un equipo muy competitivo y que sea capaz de ganar en Las Palmas.
¿Qué les ha dicho a los jugadores tras analizar el partido ante el Deportivo Alavés?
En la primera mitad no estuvimos a nuestro nivel e intentaremos que no se repita. Trabajamos para ello, para jugar siempre al máximo nivel, ser un equipo competitivo, es cierto que el rival nos dificultó la tarea y buscaremos la forma de entrar al partido sin que el rival nos cree ocasiones de gol.
¿Ha rebajado el discurso de su enfado por la primera parte ante el Deportivo Alavés?
A la frase de que estaba triste por el primer tiempo y alegre por el segundo, si quitamos la “y” es un palo, pero dije que estaba muy satisfecho de la reacción del equipo. Me reitero en todo, nunca dije que el equipo tuviera mala actitud y me hice responsable de esa primera parte, también digo que es muy difícil mantener un mismo nivel a lo largo de 90 minutos todos los partidos. Tenemos dos competiciones, no es lo mismo que tener una, hay jugadores que repiten y eso a nivel mental y físico conlleva un desgaste, que puede suponer que el partido se afronte al principio, sobre todo, de una u otra forma.
El hecho de que parecía que estuviéramos en semifinales cuando se realizó el sorteo no era solo una sensación dentro en el vestuario, en todo en general, nosotros, vosotros y la afición. Recuerdo mis principios humildes, y no me gusta olvidarlo nunca, prefiero que cada día afrontemos cada entrenamiento y cada partido con esa actitud de respeto y ansias de mejora, no considerarnos superiores a nadie, porque si lo haces das el primer paso para equivocarte. Intento ser el responsable de evitar esa situación, pero va a haber momentos en los que no estemos al máximo nivel, pero seguiré intentando que lo estemos. En ningún momento he rebajado mi mensaje respecto al otro día, porque en ningún caso fue agresivo, fue relatar unos hechos.
Ante el Deportivo Alavés, el rival hizo 27 faltas, 18 en la primera parte. ¿Cómo puede evitar estas situaciones?
Hay un colegiado que tiene que saber si se interrumpe el juego constantemente. No tenemos ese criterio, es el árbitro, intentaremos jugar más rápido y son bazas que utiliza el rival, no está en nuestra mano cambiar esa situación.
Desde su expulsión, ¿se sienten vigilados por los árbitros?
Sin ninguna duda.

valenciacf.com

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario