sábado, 13 de enero de 2018

Rusos y suecos brillan en el Torneo Pepsi Diving Cup



Torneo Internacional de Saltos Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria Pepsi Diving Cup

- La nadadora metropolista Carla Martínez, en representación del combinado nacional, se colgó la medalla de bronce en el salto de trampolín de 3 metros de altura

Espectáculo y emoción en la jornada inaugural del Torneo Internacional de Saltos Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria Pepsi Diving Cup. Desde las 10.00 horas, los saltadores que daban inicio a la competición fueron impresionando a los presentes con sus ejecuciones desde la torre de saltos del Club Natación Metropole.

La mañana comenzó desde el trampolín de 3 metros de altura, con la competición masculina A. El saltador Aleksandr Lebedev, del equipo ruso Nevskaia Volna, se alzó con el primer puesto, seguido de Zackarias Pettersson, del sueco Jönköping Simsällskap. El tercer cajón de esta modalidad fue también a parar al conjunto ruso, que ya dejaba entrever su superioridad, a manos de Dmitry Belov.

En categoría B femenina de plataforma también impuso su nivel el conjunto ruso Nevskaia Volna, con el primer y segundo puesto para Anna Konanykhina y Marina Egorova. Cerró el podio Sigrid Ekebärck, del conjunto sueco Jönköping Simsällskap, otro de los grandes protagonistas de la jornada. En esta modalidad, la grancanaria Jenna Hernández, que participa representando a la selección nacional júnior firmó un quinto puesto.

Mientras tanto, en categoría masculina absoluta desde el trampolín de 1 metro, Erik Gundersen, del conjunto sueco Malmö Kappsimningsklubb, se hizo con la primera plaza. Max Burman, del Jönköping Simsällskap, y Hrvoje Brezovac, del croata KSV Nemo, firmaron la segunda y tercera posición.

El poderío sueco en la competición, notable en las clasificaciones de primera hora de la mañana, se dejó notar aún más en la clasificación final de salto de trampolín desde los 3 metros femeninos, categoría A. Emma Gullstrand, del Jönköping Simsällskap, se subió al primer cajón; seguida de Hedda Nordstedt, del Malmö Kappsimningsklubb, y Emma Johansson, del Västerås Simsällskap, todos de Suecia.

La sesión matinal finalizó con el salto para la categoría B masculina desde plataforma de 5 y 10 metros, donde tan solo se dieron cita dos participantes, ambos nacionales. David Molina, en representación del combinado español, se impuso a Iker Díaz, del Club Natación Metropole.

Tarde de espectáculo

La jornada vespertina de este primer día de competición de la Pepsi Diving Cup dio comienzo con el salto desde el trampolín de 3 metros de las féminas de categoría B, con la primera alegría a nivel nacional. La nadadora del Club Natación Metropole, y representando en esta competición a la selección española júnior, Carla Martínez, se colgó la medalla de bronce. Así pues, la plata también fue a parar a una saltadora española, en este caso, Lucía Gabino. El primer cajón del podio lo ocupó la rusa del Nevskaia Volna, Viktoria Frolova.

En esta categoría, a nivel nacional, también saltaron Alicia González (CN Metropole) que finalizó undécima. Emma Larcada y Jenna Hernández, en representación del combinado nacional, firmaron un 13º y 14º puesto. Por último, Lía Rodríguez, también del equipo metropolista, fue decimoquinta.

En la prueba del salto de trampolín desde 1 metro femenino absoluto, la rusa Ekaterina Nekrasova, del Nevskaia Volna, se subió al primer cajón, seguida por Emma Gullstrand, del Jönköping Simsällskap; y de Linnea Sörensen, del Malmö Kappsimningsklubb, ambos suecos.

El broche final a la jornada inaugural lo puso el salto sincronizado masculino desde el trampolín de los 3 metros, en categorías A y B. En esta modalidad, los rusos del Nevskaia Volna, Dmitry Belov y Aleksandr Lebedev, se impusieron a los suecos Zackarias Petterson y Elias Petersen (Jönköping Simsällskap y Malmö Kappsimningsklubb).

Entrega de medallas

Las instalaciones del Club Natación Metropole cerraron la actividad de esta primera sesión del Torneo Internacional de Saltos Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria con la entrega de medallas de los primeros saltadores de la competición.

El acto contó con la presencia del concejal de Deportes del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Aridany Romero, quien acudió a presenciar in situ la competición en las instalaciones metropolistas.
      
En esta 39ª edición, al patrocinio ya duradero de Pepsi, a través de su distribuidora en Canarias, Ahembo, se le ha sumado el importante empuje del consistorio capitalino, que ha hecho posible que esta competición vuelva a salir adelante en la ciudad.

La competición continúa

La Pepsi Diving Cup vuelve a darse cita este sábado, 13 de enero, a partir de las 10.00 horas con la prueba de 3 metros B masculino. Para las 10.50 horas está previsto que se produzcan los saltos desde la plataforma de las féminas de los grupos A y absoluto. La mañana continuará con la competición de 1 metro B femenino y el broche a esta primera sesión será para la plataforma a y absoluta masculina.

La sesión vespertina dará comienzo con la prueba de 1 metro A femenino, a partir de las 15.45 horas. Para las 17.00 horas se realizarán los saltos más llamativos de esta competición, los sincronizados desde 3 metros femenino y masculino. A partir de las 17.25 horas se lanzarán desde el trampolín de un metro los chicos de categoría B. La tarde finalizará a las 18.15 con los saltos sincronizados desde el trampolín de 3 metros A y B femenino. Tras esto se producirá la entrega de medallas y el cierre de la jornada. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario