martes, 2 de enero de 2018

Un nuevo inicio en la 7Days EuroCup ante Alba Berlín (20:00 h.)

Este martes día 2  a las 20.00 h. el Herbalife Gran Canaria recibe al Alba Berlín en la jornada inaugural del Top 16.

Borrón y cuenta nueva. Todos los equipos de la 7Days EuroCup arrancan esta primera semana de enero la nueva fase del torneo. En el Top 16 poco importa lo hecho anteriormente. No se arrastran resultados ni derrotas. Arranque de cero para grancanarios y berlineses, que se miden en un partido con muchos alicientes.
La vuelta de Aíto e Isra
El Alba Berlín alemán está estrenando este curso un ambicioso proyecto. Dirigido en los despachos por el grancanario Himar Ojeda, la incorporación de Aíto García Reneses al banquillo del equipo el pasado verano levantó pasiones en la capital alemana y en el mundo del baloncesto continental. Junto a Aíto, entrenador durante dos campañas del Herbalife Gran Canaria, al que llevó a las finales de EuroCup y Copa del Rey, se encuentra Israel González. El cántabro fue entrenador ayudante del Herbalife Gran Canaria durante ocho temporadas junto a Víctor García y trabajó junto al propio Aíto, así como con Pedro Martínez y Luis Casimiro.
Un equipo con sabor ACB
En el equipo alemán hay varios nombres conocidos por la afición claretiana. Quizá el que más llame la atención sea el de Luke Sikma. El norteamericano, que arrancó su carrera profesional cedido en el UB La Palma, recaló el pasado verano en Berlín tras ser campeón ACB con Valencia Basket. Sikma promedia 10,8 puntos y 6,8 rebotes, y ha sido titular en todos los partidos. También destaca Marius Grigonis. El ex de Manresa e Iberostar Tenerife fichó también este verano y aporta 10,8 tantos por noche con un gran 54,4% de acierto en el triple. El tercero, quizá menos conocido, es el de Stefan Peno. El jugador formado por el FC Barcelona Lassa está siendo uno de los últimos proyectos jóvenes que García Reneses moldea en la élite.
El joven liderazgo de Siva
Peyton Siva destacó en su periplo universitario en la siempre competitiva Universidad de Louisville. Allí se convirtió un ídolo jugando junto a hombres como, por ejemplo, Kyle Kuric. El estadounidense firma su segundo año en el equipo alemán. A pesar de tener solo 27 años, Siva es el gran eje de este equipo de Aíto García Reneses. Promedia 11,5 puntos y 5,3 asistencias por encuentro y hace jugar a un equipo, eso sí, lleno de versatilidad y polivalencia.
La marca Aíto
El Alba Berlín es un equipo puramente de Aíto García Reneses. Las rotaciones son amplias, siendo Sikma el jugador con más minutos por encuentro con apenas 26. El ritmo de juego es alto y en más de una ocasión el equipo alemán ha sido capaz de anotar en apenas diez segundos de posesión. La figura de Sikma, pero también la del siete pies Dennis Clifford, aporta una dimensión extra al juego interior de los alemanes.
De más a menos
El paso por la competición de Alba Berlín ha sido, hasta ahora, algo irregular. Arrancaron muy bien llegando a situarse en su grupo con un balance de 5-1 solo por detrás de Lokomotiv Kuban. Sin embargo, de los últimos cuatro partidos, el equipo capitalino perdió tres. Todos ellos seguidos antes de cerrar la fase con un claro triunfo sobre RETABet Bilbao Basket por 86-68.

No hay comentarios:

Publicar un comentario