lunes, 8 de enero de 2018

Unión Agüimes busca el viernes en Ingenio la final de la Liga Cabildo

Tras el paréntesis navideño vuelve la actualidad en la Lucha Canaria, con una apasionante última jornada que dará a conocer el rival del Estrellla, ya clasificado, para la gran final de la 39º Liga Cabildo el viernes 19 de enero en el polideportivo de Vecindario.
Maninidra/Familia López Fabelo – Unión Agüimes/Cicar, viernes 12 de enero, a las 21:00 horas en el terrero “El Chiquero de los Molinillos” en Ingenio. Los hombres del mandador José Luís Díaz necesitan los tres puntos para meterse en la gran final ante el Estrella. El puntal “A” Ricardo Rodríguez Medianito IV” y el puntal “C” Jonay Alemán sobresalen en el cuadro de Agüimes que ya ganó 12-11 en la primera vuelta. Los de Ingenio ya no tienen opciones para clasificarse, pero así acudieron a Firgas y acabaron derrotando al Pollo de Buen Lugar. Incertidumbre por tanto este viernes porque si no puntúa el Agüimes, el camino se despeja tanto para el Unión Gáldar como Pollo de BuenLugar, sus dos rivales directos. En el Maninidra estarán los hermanos Arasahi y Rayco Tejera, junto al puntal “B” Efrain Perera y la revelación del momento, el destacado “C” Yeray Moreno.
Unión Gáldar/CC y de Ocio 7 Palmas - Pollo de Buen Lugar/Quesos Bolaños, sábado 13 de enero, a las 21 horas, en el terrero municipal de la Villa del Noroeste. Luchada con la que se acabará la liga regular en primera categoría y que podría ser de puro trámite si se clasifica el día anterior el Unión Agüimes, pero cualquier otro resultado convierte en decisiva esta luchada, ya que Agüimes y Pollo de Buen Lugar marchan con 10 puntos or 8 el Unión Gáldar. En los galdenses su puntal “B” Kevin Acosta y la esperanza de contar con el puntal “C” lesionado Rayco Santiago, mientras que el puntal “B” Tino González “Pollo de la Herradura” y el destacado “A” Moisés Pérez, sobresalen el bando de Firgas.
TERCERA CATEGORÍA
La tercera jornada de la segunda vuelta tendrá los enfrentamientos siguientes:
Jueves 11 de enero: Ramón Jiménez-Tinamar de San Mateo en Guía y Vecinos Uidos-Adargoma, en los Rosales de Firgas
Viernes 12 de enero: Los Guanches-Santa Rita/Energy Nutrition LOP, en Arucas y Adargoma-Concepcion en La Presa de Pedro Hidalgo
Sábado 13 de enero, Unión Sardina – Atindamana en el polideportivo de Vecindario.
40º COPA FUNDACIÓN OBRA SOCIAL LA CAJA DE CANARIAS
Ya son públicos los calendarios de la 40º edición de la Copa Fundación Obra Social La Caja de Canarias, tanto en primera como en segunda categoría.
Segunda Categoría
Comenzará el sábado 20 de enero, con el Almogaren-Castro Morlaes/Macrofit en Valsequillo y el Guanarteme-Roque Nublo, en la gallera del López Socas. Liga a doble vuelta entre estos 4 clubes,, disputando las semifinales el primero contra el cuarto y el segundo contra el tercero, siendo la gran final el viernes 16 de marzo en el terrero del club mejor clasificado en la liga regular senior.
Primera categoría
Arrancará una semana después de la final de la Liga Cabildo. Maninidra/Familia López Fabelo de Ingenio – Estrella de Sardina del Sur y Unión Gáldar/CC y de Ocio 7 Palmas - Pollo de Buen Lugar de Firgas/Quesos Bolaños, descansando el Unión Agüimes/Cicar. Liga a doble vuelta y el club primer clasificado pasará directamente a la gran final programada pare el 15 de junio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario