jueves, 15 de febrero de 2018

Casimiro :"Centrarnos en el partido y estar metidos y concentrados"



LUÍS CASIMIRO

“La Copa no deja de ser muy especial por todo lo que la rodea y por el ambiente que hay en el hotel, todos los equipos conviviendo. Yo creo que mantener la concentración en la Copa muchas veces se hace difícil, por todo lo que la rodea. Entonces, ese es el gran reto, el abstraerse de todo eso, centrarnos en el partido y estar metidos y concentrados, con todo lo que le rodea a la Copa, que es un gran ambiente, pero que muchas veces condiciona.

Nos queda el entrenamiento de mañana que será también con intensidad, espero que no pase nada, pero la evolución de todos es favorable. Markus, con tres entrenamientos que para nosotros es una semana larga, ha ido evolucionando bastante bien y por tanto es uno más.

A nivel de motivación, como entrenador tienes que hablar poco, porque todo el mundo está con muchas ganas, pero si que es verdad que el estado de activación del jugador debe ser el idóneo. Ni muy por encima, porque si no entrarían otros condicionantes como de más presión o ansiedad que hay que quitarla. Debemos desarrollar el trabajo que estamos haciendo cada día. Pero, por otro lado, si el estado de activación es poco, es malo también. Por eso, hablamos del estado idóneo del jugador y en eso estamos trabajando. Todos estos que estamos diciendo son aspectos mentales para afrontar un partido, algo que no deja de ser nuestro trabajo diario y del cual estamos viviendo y que tenemos que desarrollar un día más, una vez más aquí en la Copa del Rey y ante nuestra afición.

La Copa del Rey se presta a esto, a que un partido te pueda salir bien, que el otro equipo se encuentre a su nivel y pueda sorprenderte, pero es evidente que el que más potencial tiene siempre tiene más posibilidades de ganar. Pero no deja de ser el torneo del KO y yo creo que no se le puede quitar esa ilusión de entrada, luego los equipos de calidad tienen más ventaja y mayor presupuesto, pero no podemos quitarle a este torneo, que se desarrolla con este ambiente, la posibilidad de desbancar al favorito y se produzcan sorpresas”.

PABLO AGUILAR

 “En un torneo como la copa, algo muy  grave tienes que tener para no sentirte al 100% y no tener ganas de dar el 100%, yo voy con todo con el equipo, me siento bien, me encuentro bien entrenando, sobre todo, cada vez me siento mejor y con ganas de empezar y dejarlo todo por el club.

Esto es diferente, tenemos que olvidarnos de resultados de liga, olvidarnos de nuestros dos enfrentamientos contra ellos en la competición y pensar que este es un torneo KO que si pierdes te vas a casa, y yo creo todos tenemos el objetivo y la ilusión de intentar seguir hasta el final,  tenemos que  pensar en hacer nuestro trabajo a partir de mañana, pensar que son el mejor rival o el rival más complicado que nos podía tocar y a partir ahí salir con la máxima concentración, la máxima intensidad y salir desde el minuto uno a ganar el partido.

Yo creo que es un equipo que tiene muchos puntos, que tiene mucha calidad, tienen jugadores con muchísimo talento que te pueden anotar en cualquier situación del juego y yo creo que le hace un equipo que este año esta demostrando ser un equipo sólido que se merece estar ahí arriba, es que no tienen como otros años, uno o dos jugadores estrellas, tienen un plantilla muy larga, un plantilla donde todo el mundo puede anotar, todo el mundo puede ser importante y eso es lo que hay que destacar de ellos.

Eso es lo que nos faltó en esos momentos que tuvimos un racha un poco peor de la que estamos teniendo ahora nos faltó sobretodo solidez defensiva, solidez en nuestro tablero y rebote de ataque, y eso lo hemos mejorado en los últimos partidos y la línea a seguir en la copa y lo que queda de temporada.

Hablar de favoritismo en la Copa es un poco atípico, creo que es muy difícil en un partido que se juega a vida o muerte, decir que va a ganar un equipo u otro al final son competiciones en laque todos intentamos seguir hasta el final y en la que cualquier rival te puede ganar”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario