lunes, 19 de febrero de 2018

El SPAR Gran Canaria ve truncada su racha triunfal en la Fonteta

Las chicas de Maikel López cayeron derrotadas por primera vez en la temporada ante un Valencia que dominó el partido de principio a fin y que supo sacar provecho a sus ventajas ante el líder de la liga regular B de LF2 para sumar su 11ª victoria de la temporada (82-74)

Encuentro complicado el que le esperaba al CB Islas Canarias ante el tercer clasificado de la tabla, un Valencia Basket que llegaba a la cita en plena racha de victorias y tras haber descansado la jornada anterior por motivo de las Ventanas FIBA, lo que permitió a las taronjas preparar a conciencia el choque más duro de la temporada durante las 2 semanas anteriores.
Por si fuera poco, las Guerreras Amarillas volvían a tener que afrontar una batalla sin su capitana, Estela Royo, que se quedaba en Gran Canaria recuperándose de sus molestias. Además la celebración de la Mini Copa Endesa en el Pabellón de La Paterna, obligaba a Maikel López a adaptar sus sesiones de entrenamiento para poner a disposición de la ACB la cancha para un evento tan importante en el basket formativo de nuestro país.
Con todo, las amarillas se desplazaban hasta la pista más imponente de la categoría, para medirse a uno de los equipos más potentes de la LF2, con toda la ilusión y las ganas de dar guerra, desafiando a todos los obstáculos que se interponían en su camino hacia la 19ª victoria consecutiva.
Valencia golpeaba primero tras el salto inicial con una canasta a tablero de Ramona, que encontraba una rápida respuesta por parte de Diodio, en un inicio de partido frenético en el que las locales aprovechaban el aliento desde la grada de las más de 1.000 personas que se dieron cita esta mañana en La Fonteta para imponer una defensa intensa que maniataba el juego alegre de las insulares y sacando partido al acierto de Ramona y Meiya Tirera que llevaban a las taronjas a cerrar el primer asalto con un 24-17 a su favor.
La situación no mejoraría demasiado en un segundo cuarto en el que Ramona seguía martilleando el aro amarillo, mientras el Islas Canarias veía el aro rival como un anillo de compromiso, no encontrándose cómodas sobre el parqué por el trabajo defensivo de un Valencia dispuesto a cortar de raíz la racha triunfal del líder, llegándose al ecuador del choque con un 44-35 que evidenciaba la superioridad de las locales durante la primera mitad.
Los ajustes en defensa de Maikel López aprovechando el descanso, mejoraban algo el panorama para las canarias que empezaban a ver algo de luz con la mejora en el acierto de Starr, Covile e Iris; pero las taronjas seguían tirando de la puntería de Ramona y de la aparición estelar de Snezana Aleksic que ametrallaba a las canarias desde fuera del perímetro, para mantener un amplio colchón en el marcador que les permitía llegar al último asalto con una ventaja de +12 (63-51).
A pesar de todo, el SPAR Gran Canaria saltaba a la cancha dispuesto a vender cara su piel, con Starr y Covile apretando en ataque y mejorando sensiblemente en defensa, para recortar el diferencia perdida en los tres asaltos anteriores, mientras Tirera y Aleksic mantenían las distancias aguantando el arreón final del líder que termina claudicando por primera vez en la temporada por 82-74.
Erica Covile una jornada más se coronaba como la MVP del encuentro, con un 34 de valoración gracias a su doble-doble (18 puntos y 12 rebotes), además de sus 5 asistencias; mientras que en el bando taronja destacaba Isabela Ramona con un 24 de valoración (20 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias).

Ficha técnica del partido
Encuentro correspondiente a la 19ª jornada de la liga regular B de LF2, disputada en el Pabellón Municipal de la Fuente de San Luis, en Valencia, ante unos 1.100 espectadores.
Árbitros: Francisco José Zafra Guerra y Manuel Miño Castro.
Valencia BC 82 (24+20+19+23): Isabela Ramona (20), Begoña Pallardó (3), Irene Garí (4), Esther Díaz (0), Rebeca Cotano (6), Meiya Tirera (17), Renee Bennett (5), María Bettencourt (7), Snezana Aleksic (16) y Anna Pocek (4).
SPAR Gran Canaria 74 (17+18+16+23): Ndeye Diedhiou (12), Iris Junio Mbulito (5), Diodio Diouf (10), Natalia Merkulova (5), Sokhna Ndiaye (2) y Erica Covile (18).



No hay comentarios:

Publicar un comentario