jueves, 1 de febrero de 2018

Emenike aterriza en la U.D. este jueves

La llegada del jugador está prevista para este jueves, a las 17.05h, en un vuelo procedente de Madrid. Pasará reconocimiento médico el viernes a primera hora y alrededor de las 12.30h. será presentado en la sala de prensa del Estadio Gran Canaria.

Emmanuel Chinenye Emenike es un futbolista nigeriano que juega como delantero en el Olympiacos FC de la Superliga de Grecia. Nació el 10 de mayo de 1987 (edad 30), Otuocha, Nigeria y llega cedido a la UD Las Palmas hasta el 30 de junio de 2018.

Emenike es un delantero rápido de mucha potencia que se puede adaptar a cualquiera de las tres posiciones de ataque. Llegó al Olympiacos griego después de destacar en el fútbol turco, concretamente en los clubes Karabükport (30 goles en dos temporadas) y Fenerbahce (16 goles en dos temporadas), entidad con la que logró un título de Liga.

El delantero internacional, que con Nigeria participó en la Copa Mundial Brasil 2014, también tuvo un paso brillante por el fútbol ruso. En el Spartak de Moscú materializó 21 goles en 42 partidos (temporadas 2011 hasta la 2014).
En las últimas temporadas ha militado en calidad de cedido en el Al-Ain (Emiratos Árabes) y el Wes Ham United donde disputó 13 partidos en la Premier League, sin anotar ningún tanto (2015-2016).

El  delantero nigeriano llega a la isla para completar la plantilla amarilla y competir con Jonathan Calleri por hacerse con un puesto en el once. Emenike  se ha convertido en la séptima y última incorporación amarilla en este mercado de invierno. El nuevo delantero amarillo aterriza en la isla en calidad de cedido hasta el próximo 30 de junio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario