viernes, 2 de febrero de 2018

Emenike: "Tuve una lesión. No he jugado en mucho tiempo"

El nuevo delantero amarillo fue escueto en su presentación como jugador de la UD Las Palmas, pero fue tajante a la hora de explicar que está perfectamente preparado para jugar el lunes y que confía mucho en sus posibilidades. 

Desde el 28 de octubre sin jugar. “Ha sido un tiempo duro. Tuve una lesión. No he jugado mucho tiempo, pero espero recuperar ese tiempo perdido”.
Recuperar su olfato goleador. “Siempre intento dar lo mejor de mí mismo. Esta liga es una de las mejores del mundo. Estoy feliz de estar aquí. Tengo mucha confianza en mí mismo y en mis capacidades físicas. Quiero aportar lo mejor que tengo”.
¿Se ve para jugar el lunes? “Esta es una pregunta para el entrenador, que es el jefe”.
Su aprendizaje en muchas competiciones. “En cada país hay un estilo de jugar. Tengo experiencias muy variadas. Yo intento adaptarme al estilo de cada entrenador”.
¿Por qué la UD? “Conocía a Las Palmas de antes, tenía una experiencia previa y estoy muy feliz de estar aquí”.
Su mejor posición, la de nueve. “Mi posición habitual es la de delantero. No me veo jugando en otra posición”.
No se marca cifra goleadora para lo que queda de temporada. “No tengo ningún número de goles, pero lo máximo posible”.
¿Ha hablado con Etebo? “He hablado con Etebo, pero no de sus impresiones del club”.

 Toni Cruz explica qué va a hacer la UD con la ficha libre 

El director deportivo de la entidad amarilla señaló en sala de prensa qué planes tiene el club sobre ese dorsal que falta por cubrir en la primera plantilla. Las Palmas se va a guardar un as en la manga. 

A pesar de que el mercado invernal está cerrado la UD todavía puede fichar. Las Palmas todavía tiene una ficha libre en su plantilla, falta un dorsal por cubrir y ese es un as que el conjunto amarillo se va a guardar en la manga. De hecho, tal como ha explicado Toni Cruz, director deportivo de la entidad, no hay ahora mismo un interés claro por parte de la Comisión Deportiva para firmar un jugador que esté en paro.
De ese modo, el conjunto grancanario se guardará esa carta. Según el propio Cruz, el tener un dorsal liberado le añade “posibilidades al club ante cualquier necesidad que pueda surgir. En ese sentido, por normativa podríamos inscribir a un jugador extracomunitario ya que sólo tenemos dos futbolistas con ese tipo de ficha”. Asimismo, explicó que éste era uno de los objetivos de la Dirección Deportiva para este mercado.

Ahora bien, en caso de tener que tirar de esta ficha Las Palmas ya no puede negociar cesiones ni traspasos, pero sí que podría cerrar operaciones con jugadores que se encuentren ahora mismo en paro. Esto acota un tanto las posibles en cuanto a las llegadas, aunque abren una puerta para cualquier tipo de inconveniente en forma de lesión grave que pueda entorpecer el objetivo de la salvación a final de año.
Lo que parece claro es que la UD seguirá mirando hacia el mercado aunque sea de reojo, contando con la previsión de que pueda haya algún problema en los próximos meses.

udlaspalmas.net




No hay comentarios:

Publicar un comentario