viernes, 16 de febrero de 2018

Jémez: “Lo que pase con Viera a partir del sábado no me preocupa"

El técnico amarillo analizó el choque ante el Sevilla huyendo en un principio de las reiteradas preguntas sobre la posible marcha de Jonathan Viera. Declaró que sólo le importaba centrarse en el Sevilla y que de la salida del grancanario ya hablaría si llega a producirse.

Relevancia del partido: “Es un partido muy importante. El equipo con mucho sacrificio, esfuerzo y tesón se ha dado la posibilidad de salir del descenso aunque sea momentáneamente y tenemos que aprovecharla. He visto a todo el mundo muy centrado y nada de lo que haya podido hablarse durante la semana nos va a distraer de lo realmente importante que es el partido”.
¿Qué espera de su equipo? “Me preocupa que nosotros sigamos mejorando. Quiero ver que sigamos mejorando. Jugamos ante un gran equipo, uno de los mejores de la categoría y eso no nos puede desmotivar. Al contrario, nos tiene que dar motivación para al igual que conseguimos ante el Valencia, demostrar que podemos competir. Mañana va a ser muy difícil. El resultado bueno es ganar, que es el que nos saca de ahí. Estamos a un paso y tenemos que hacer muy buen partido para ganar al Sevilla. Veo a la gente muy metida y con ganas de afrontar el partido. Eso me da mucha confianza”.
¿Qué le preocupa del Sevilla? “Del Sevilla tienes que tener en cuenta todo. Es un equipo con muchas posibilidades de hacerte daño. Tiene una gran plantilla y te da la posibilidad de poder solventar mejor las inclemencias que la temporada te va deparando. Me espero un partido muy difícil. Espero que no caigamos en el error de pensar que ellos estarán pensando en el partido del miércoles. Nosotros empezamos a depender más que nunca de nosotros mismos”.
Baja de Bigas: “Bigas no está con confianza y le agradezco mucho su sinceridad. Si aún no está seguro de que esa rodilla va bien, lo mejor es sacarlo, intentar que se cure y no forzarlo”.
Convocatoria: “Vamos 19 porque Gaby tiene algunas molestias. Creemos que no va a tener problemas, pero por si acaso he decidido convocar a Javi y por razones técnicas no he decidido convocar a Vicente”.
Presencia de Ezekiel: “Ha venido bien. Lleva pocos entrenamientos y lo tenemos para que sea en principio una alternativa. Puede jugar en banda como de punta. Nos puede dar otra alternativa a Calleri y más variantes a la hora de hacer un cambio. Entendemos que está para jugar un rato y nos puede dar algo que ahora no tenemos”.
Mejoría defensiva: “Yo ni defiendo ni ataco, lo hace mi equipo. Yo me dedico a entrenar. Nunca quiero perder nada en ataque para ganar en defensa. Es verdad que si no arreglábamos la defensa no hacíamos nada. Pero quiero que mi equipo genere más ocasiones y el hecho de mantener la portería a cero nos da más confianza para ir arriba. Eso también da puntos, pero el simple hecho de dejar la portería a cero tampoco nos vale. Tenemos que marcar más goles que el contrario. A medida que vayamos subiendo en la tabla algún empate te puede valer, pero sumando de tres en tres es como vamos a ver mucha mejoría”.
Emenike: “Está mejor tanto de peso como de su rodilla. Vamos a intentar ponerlo bien físicamente y es verdad que el chico está poniendo de su parte. Ha perdido 4 kilos, está deseando entrenar en el campo y a medida que vayamos viendo su evolución lo iremos introduciendo. Estamos deseando tenerlo pero siempre que tenga garantías”.
¿Etebo de pivote? “Sí me he planteado que Etebo juegue de pivote defensivo. Pero si lo colocamos ahí vamos a perder en ataque y eso tampoco me hace mucho tilín. Si al final le necesitamos puede ser una opción”.
Polivalencia en defensa: “Tenemos varias variantes también. Traje a Matías porque lo puedo poner en cualquier sitio de la defensa. Una de las razones por las que lo traje es por esa polivalencia. Ahora mismo se ha amoldado muy bien al lateral izquierdo y ahora van a empezar jugando David García y Gálvez”.
Posible salida de Viera: “Lo que pase con Jonathan Viera del sábado para adelante no me preocupa. Mi vida es hasta el sábado y yo ahí tengo a Jonathan Viera. Lo que pase después ya veremos. He hablado con el jugador y presidente y he dado mi opinión al respecto. Es un tema que no depende de mí. De mí depende que nos centremos en el Sevilla. Cuando pase, si es que pasa, ya podremos hablar sobre eso. Ahora especular sobre algo que no se sabe no tiene sentido. Entiendo que es un tema muy jugoso, pero a mí lo único que me importa es el Sevilla. Es verdad que es un tema muy delicado que hay que llevar con mucho cuidado y no hablar sobre especulaciones”.

Para este partido el técnico nacido en Gran Canaria cita por primera vez al nigeriano Imoh Ezekiel, que podría hacer su debut de amarillo, y cuenta también con Jonathan Viera en la que todo apunta que puede ser su despedida de la UD.
Se cae de la lista de 19 Pedro Bigas porque sigue sin encontrarse bien de su rodilla y entra Javi Castellano ante las molestias que padece Gaby Peñalba, quien es duda.

La lista de convocados es la siguiente:
Porteros: Raúl Lizoain y Leandro Chichizola.
Defensas: Matías Aguirregaray, David García, Michel Macedo, Alejandro Gálvez y Dani Castellano.
Centrocampistas: Oghenekaro Etebo, Gaby Peñalba, Alen Halilovic, Nacho Gil, Jairo Samperio, Javi Castellano, Hernán Toledo, Jonathan Viera, Tana y Aquilani.
Delanteros: Jonathan Calleri e Imoh Ezekiel.

udlaspalmas.net





No hay comentarios:

Publicar un comentario