jueves, 8 de febrero de 2018

Jémez: "Por ganarle al Málaga no hay que creer que ya somos un gran equipo”.

El entrenador amarillo explicó que para afrontar el choque ante el Athletic Club van a tener que mostrar mucho carácter, algo a lo que añadió que no van a viajar hasta tierras vascas para competir con el cuadro vizcaíno en cuestiones que dominan, sino en las que maneja mejor su propio equipo. 

La situación actual del Athletic. “No sé cómo están ellos y ni me interesa. Los equipos que tienen buenos jugadores, suelen ser buenos equipos. Hay que tenerle mucho respeto al Bilbao. Tiene grandes jugadores en todas las líneas. Tienen un gran presupuesto y tienen objetivos muy altos. Tienen un equipo que puede ganarte a través de muchas facetas del juego. Si queremos ganar allí vamos a tener que hacer las cosas mejor de lo que lo venimos haciendo. Ellos juegan con mucha intensidad y vamos a tener que jugar con personalidad, con carácter. Va a ser un partido bonito”.
El tema de mantener la portería a cero. “Tiene que ser así. Dejar la portería a cero en Primera no es fácil. Está claro que mantener la portería a cero te da muchas opciones: puedes sacar un punto o tres. Para nosotros los empates, siempre que podamos acompañarlo de victorias, sí que valen. Venimos de una victoria; ¿puede ser el empate un buen resultado? Ya veremos si es o no un buen resultado”.
Bigas está listo y Emenike no. “Pedro puede aguantar 90 minutos. Lo de Emenike es una incógnita”.
Semana corta, pero para trabajar cosas concretas. “Hemos visto algunas cositas que hicimos el otro día. Esta semana hemos intentado recuperar jugadores y demás. Hemos visto en vídeos situaciones muy puntuales, sobre todo en defensa. Las victorias suelen nublar un poco la vista. Tenemos que cambiar esos errores. Por ganarle al Málaga no nos tenemos que creer que ya somos un gran equipo”.
La fuerza físico del Athletic. “Nosotros no somos el Athletic. Es otra plantilla, otra forma de componer un equipo. No podemos competir con el Athletic con sus virtudes, sino con las nuestras. Tenemos que hacer cosas con las que podamos ganar. Lo que sí le voy a pedir a mis jugadores es el máximo a mis jugadores a la hora de salir al campo. No siempre sale beneficiado el equipo más fuerte es el que gana”.
Jugar o no con interiores. “Los interiores que me gustan son los que alternan meterse con el medio y que además son verticales. Este equipo tiene un error que es el de querer recibir siempre al pie. Eso no potencia la velocidad de los jugadores. Si Toledo siempre viene a recibir al pie no podremos explotar su velocidad. Si los interiores no nos dan lo que quiero, tenemos que buscar una alternativa para encontrar lo que quiero”.

 udlaspalmas.net




 
La lista de los 18 jugadores convocados es la siguiente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario