sábado, 10 de febrero de 2018

La importancia de llegar ganando a la Copa del Rey

Ocho equipos disputarán esta próxima jornada su último encuentro antes de participar en la Copa del Rey de Gran Canaria, que se disputará del 15 al 18 de este mes de febrero. Llegar al torneo del KO ganando es algo importante, si tenemos en cuenta los resultados de los últimos años.

En las cinco últimas temporadas el equipo campeón llegaba tras ganar sus tres últimos compromisos en cuatro ocasiones, aunque la pasada campaña el Real Madrid ganó el título tras caer en la última jornada antes del torneo en la pista del Unicaja.

La historia de la Copa del Rey indica que, en su mayoría, los campeones del torneo llegaban a la fase final ganando su último partido y con una muy buena racha de victorias. En esta edición, a falta de la última jornada, hay que destacar que equipos como FC Barcelona Lassa, Real Madrid, Valencia Basket, Montakit Fuenlabrada o Iberostar Tenerife han perdido alguno de sus dos últimos compromisos de Liga Regular.

Por el momento solo Herbalife Gran Canaria, Baskonia y Unicaja pueden llegar a la Copa del Rey de Vitoria con un balance de 3-0 en las tres últimas jornadas, si son capaces de ganar en la próxima.

Las tres últimas previas de la Copa del Rey

Esta próxima jornada seis de los equipos que estarán en la próxima edición de la Copa del Rey se enfrentarán entre sí, tres choques que protagonizarán Baskonia-Unicaja, Montakit Fuenlabrada-Herbalife Gran Canaria y Real Madrid-Iberostar Tenerife. Los otros dos participantes en la Copa del Rey son el FC Barcelona Lassa, que recibirá al RETAbet Bilbao Basket, y el Valencia Basket Club, que visitará la pista del San Pablo Burgos.

Hay que destacar que el duelo entre Montakit Fuenlabrada y Herbalife Gran Canaria se repetirá apenas cuatro días después, aunque en este caso el choque se jugará en la pista del conjunto canario.







No hay comentarios:

Publicar un comentario