lunes, 12 de febrero de 2018

Nueva victoria del Spar Gran Canaria (86-55)

El SPAR Gran Canaria ha brindado la 18ª victoria consecutiva del curso (86-55), ante Real Canoe, a su capitana, Estela Royo, que por molestias de última hora se perdía un partido clave de cara a la clasificación para el playoff de ascenso a LF1

Las Guerreras Amarillas afrontaban la complicada cita de esta tarde ante el 5º clasificado de la tabla, con la ausencia de una de sus Tres Mosqueteras, la líder espiritual del equipo, que a pesar de no poder vestirse de corto permaneció en todo momento junto a sus compañeras, desde el mismo calentamiento hasta el último segundo del choque, apoyando, animando desde el banquillo y empujando en cada jugada con el corazón que la caracteriza.
Natalia Merkulova era la encargada de recoger el testigo de la aragonesa en el quinteto titular, que no tardaba en inaugurar el luminoso de La Paterna con los primeros 4 puntos de la tarde en dos acciones consecutivas de Erica Covile, que encontraba respuesta en una canasta en suspensión de Marta Blanes, evidenciando el deseo de las madrileñas de acabar con la racha victoriosa de las locales.
La mala defensa del tiro exterior de las madrileñas por parte de las insulares daba vida a un Canoe que amenazaba con irse en el marcador, lideradas por Marta Blanes y Paula Álvarez que convertían desde fuera del arco cada vez que se producía un error en la marca de las defensoras amarillas.
Maikel lo paraba y su reajuste daba el efecto deseado, apareciendo Starr Breedlove en la recta final del primer asalto para reducir el diferencial madrileño, cerrando el acto con un canastón sobre la bocina que apretaba el marcador para dejarlo en un 19-21.
Las canarias reajustaban su defensa maniatando a un Real Canoe que comenzaba a sufrir las apariciones de Starr, Covile y Diodio que endosaban un parcial de salida de 10-0 a las madrileñas.
Canoe congelaba el reloj, pero poco podía hacer ante un Islas Canarias que conectaba el piloto automático, con Iris uniéndose a la fiesta anotadora de sus compañeras, imprimiendo un ritmo infernal que hacía estragos en las madrileñas que sobrevivían a duras penas, gracias a los destellos de Marta Blanes, pero un triple colosal de Starr Breedlove llevaba a las insulares hasta el 45-32 en el ecuador del choque, que ponía muy cuesta arriba el partido para Real Canoe.
El descanso venía de perlas a las pupilas de Maikel López, que salían del vestuario con el pie pisado en el acelerador y tras el canto del cisne en forma de canasta en suspensión de Verónica Matoso, las canarias arrancaban con el mayor recital ofensivo ofrecido en lo que va de curso, con Iris, Covile y Starr on fire, destrozando la defensa de un Canoe que no podía hacer nada para evitar el despegue de las Guerreras Amarillas, que endosaban un parcial de 25-4 en el tercer cuarto, que dejaba el encuentro listo para sentencia, con un 70-36 en el electrónico que evidenciaba la superioridad sobre el parqué de las locales.
Con 10 minutos por delante y todo el pescado vendido, las madrileñas intentaban maquillar el abultado resultado, mientras las insulares jugaban con el marcador manteniendo una cómoda ventaja que permitía a Maikel López volver a terminar en la recta final del choque con un quinteto 100% de canteranas, que se encargaron de poner el punto y final a la 18ª victoria del curso, con un 86-55, que deja a las canarias a una victoria de certificar matemáticamente la clasificación para el playoff.
Erica Covile con un 30 de valoración vuelve a ser la MVP del encuentro, mientras que Marta Blanes, con un 12 de valoración, ha sido con diferencia la mejor jugadora del Canoe.

Ficha técnica del partido
Encuentro correspondiente a la 18ª jornada de la liga regular B de LF2, celebrado en el Pabellón Polideportivo de La Paterna, ante cerca de un centenar de espectadores.
Árbitros: Andrés Fernández Carretero e Iván Díaz Hernández.
SPAR Gran Canaria 86 (19 + 26 + 25 + 16): Starr Breedlove (22), Ndeye Diedhiou (3), Iris Junio Mbulito (15), Carla Quintana (0), Anabel Casimiro (0), Diodio Diouf (7), Nuria Sáez (1), Natalia Merkulova (6), Sokhna Ndiaye (10), Erica Covile (22), Ariadna Alonso (0) y Paula Rodrigo (0).
Centros Único Real Canoe 55 (21 + 11 + 4 + 19): Paula Álvarez (5), Marta Blanes (13), Verónica Matoso (6), Mónica Garrido (3), Dovile Miliauskaite (7), Neus Amengual (6), Macarena Roldán (10) y Rocío Torcal (5).


No hay comentarios:

Publicar un comentario