martes, 20 de febrero de 2018

Santa Rita y Atindamana, la final de la liga de lucha en tercera este viernes

Los clubes Santa Rita/Energy Nutrition LP de Lomo Los Frailes de Tamaraceite y el Atindamana del López Socas, disputarán la gran final de tercera categoría en la 39º Liga Cabildo de Lucha Canaria en Gran Canaria, el viernes día 23 de febrero de 2018, a las 21:00 horas en el terrero neutral “Amado Díaz Guillén” en Las Huesas de Telde. Manuel Ramos será el árbitro principal, auxiliado por Carmelo Melián y Félix Travieso.
El Santana Rita, de la mano de su presidente Ángel Ortega (699577068) y el mandador Tito Cáceres, está haciendo historia en la Lucha Canaria, porque en las últimas 5 temporadas ha ganado 4 títulos de la Liga Cabildo y ahora es el subcampeón al caer el año pasado ante el Unión Arinaga. Sus éxitos vienen avalados por su reconocida política de cantera y este año también están en la final sus equipos juvenil y cadete, único club de los 18 de Gran Canaria que lo ha logrado.
En esta Liga que ahora finaliza, cabe destacar que el club de Lomo Los Frailes ha terminado invicto y su plantel está avalado por el Destacado “C” José Alemán, Gustavo Díaz y la trayectoria del juvenil Gerover García que en la última jornada logró eliminar a Rayco López, figura del Atindamana, tras igualar a luchas.
Mérito, mucho mérito tiene el Atindamana, club de nueva creación esta temporada y que tiene su sede nada menos que en el terrero descubierto de arena “Camurrita”, en el complejo polideportivo del López Socas en pleno corazón de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, un terrero con capacidad para más de dos mil personas y que ha acogido grandes luchadas a lo largo de la historia. Su presidente y mandador es Alejandro Hernández (603811412).
El Atindamana lleva años desarrollando un programa de Lucha Canaria en ese terrero, centrado exclusivamente en las escuelas y esa ha sido la base que decidió a Alejandro y un grupo de colaboradores a dar el paso a la categoría seniors. En el año de su debut han ganado 13 de los 18 encuentros y acabaron muy por delante de clubes emblemáticos como Los Guanches de Arucas o él propio decano, el Adargoma del barrio de San José. Sobresalen entre sus luchadores el Destacado “C” Rayco López y Maximino Zurita.


No hay comentarios:

Publicar un comentario