viernes, 23 de febrero de 2018

SPAR Gran Canaria vs Leganés: duelo por el ascenso

Este sábado 24 de febrero, a las 19:00 (hora insular), el Pabellón de La Paterna albergará el encuentro de la jornada 20ª en la liga regular B de LF2, entre el primer y segundo clasificado, en un duelo directo entre dos candidatos al ascenso

El equipo dirigido por Nacho García llega a esta 20ª jornada como 2º clasificado, con un balance positivo de 15-4, con las mismas victorias en su casillero que Valencia BC, pero con un partido más que las taronjas en su haber.
Leganés recuperaba la senda de la victoria en la última jornada imponiéndose al Almería, tras haber tropezado en la jornada anterior en su visita a Magectías (64-48), en un encuentro en el que no pudieron contar con una de sus jugadoras clave, la internacional islandesa, Hildur Kjartansdottir, al encontrarse ausente para disputar con su selección nacional, las Ventanas FIBA, al contrario de lo que sucedió con las valencianas que pudieron aplazar su partido para no ver mermado su potencial.
El conjunto madrileño ya demostró en la primera vuelta su potencial, poniendo muy difícil a las Guerreras Amarillas el poder sumar la victoria en el Pabellón Europa, en un choque que no se decidió hasta los últimos instantes en los que una canasta de Starr Breedlove dio el triunfo final a las pupilas de Maikel López, por un ajustadísimo 66-69.
Leganés es un equipo muy físico, capaz de abrir el campo, con un Big Three compuesto por sus tres jugadoras interiores, capaces de actuar en el cinco y en el cuatro, abriendo mucho el campo, lo que las hace imprevisibles en ataque y muy difíciles de defender por la cantidad de recursos.
La norteamericana Kiara Kudron, la islandesa Hildur Kjartansdottir y la madrileña Paula Justel, son tan solo la punta del iceberg de un equipo compacto, experimentado y que intentará aprovechar hasta su última oportunidad de sumar la victoria en casa del líder.
Por su parte el CB Islas Canarias llegan a esta 20ª jornada en una buena condición física y mental, tras asumir la primera derrota del curso, una derrota que como bien decía su técnico Maikel López en la previa, forma parte del juego y que el coach canario ha querido canalizar positivamente como una enseñanza más en el camino hacia el objetivo del ascenso, dado que tan importante en este juego es saber ganar como asumir la derrota.
Las canarias siguen estando a una sola victoria de consolidar matemáticamente su clasificación para la liguilla de ascenso, una clasificación que por otra parte han conseguido virtualmente hace ya varias semanas, por los enfrentamientos entre rivales directos que todavía están por producirse.
Las puertas de La Paterna estarán abiertas una jornada más para todo aquel que desee desplazarse para ver un encuentro del más alto nivel entre dos de los mejores equipos de la categoría. El acceso será gratuito hasta completar su aforo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario