viernes, 2 de marzo de 2018

El Gran Canaria Triatlón ocupa la ciudad del 15 al 18 de marzo



-       Esta competición, que recala por segundo año consecutivo, reúne diferentes pruebas entre las que se encuentran una Copa de Europa y el Clasificatorio del Campeonato de España

Ya falta menos para que Gran Canaria se vista de triatlón. El próximo jueves 15 de marzo arranca la actividad en las inmediaciones del Parque de Santa Catalina donde, por segundo año consecutivo, se citarán centenares de triatletas para competir en las diferentes competiciones.  

Por un lado y en un alto nivel de competición, la Copa de Europa de Triatlón ETU, una competición internacional de modalidad Sprint (750 metros a nado, 20 kilómetros en bicicleta y 5 kilómetros de carrera a pie). Asimismo, también tendrá lugar el Clasificatorio para el Campeonato de España, que citará a los triatletas más destacados del panorama nacional y que también será de categoría Sprint.

Por otro lado, también se disputarán dos triatlones populares, con diferentes distancias, y abiertos a todos los públicos. Uno en modalidad Sprint, más adaptado a diferentes capacidades, y otro en modalidad Olímpico (1.500 metros a nado, 40 kilómetros en bicicleta y 10 kilómetros de carrera a pie), para los más experimentados.

Además, con el fin de que cada vez sean más mujeres las que se enganchen a este deporte, se celebrará un Triatlón de la Mujer, con distancia Supersprint (400 metros a nado, 10 kilómetros en bicicleta y 2,5 kilómetros de carrera a pie); así como un Paratriatlón, adaptado a los deportistas con discapacidad.

Por último, en relación a las pruebas a celebrar dentro del Gran Canaria Triatlón se engloba también una competición infantil, denominada ‘TriDiver’.

Una Expo para el sector

El Gran Canaria Triatlón de 2018 también pondrá en marcha la Expo ‘SWIM, BIKE & RUN’, una feria dedicada exclusivamente a deportistas, empresas del sector y visitantes interesados en el mundo del triatlón, la natación, el ciclismo y el running.

Los expositores tendrán la oportunidad de mostrar durante dos días todas las novedades de sus empresas, incentivando la práctica del triatlón y pudiendo compartir con atletas internacionales diferentes experiencias.

Todos los detalles de la prueba los pueden consultar en la web: www.triatlongrancanaria.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario