sábado, 10 de marzo de 2018

El "Granca" retoma la Liga en busca de prolongar su buena racha"

El Herbalife Gran Canaria recibe este domingo a las 19 horas al Monbus Obradoiro.

Tras caer eliminados de la 7Days EuroCup el viernes por la noche, los de Luis Casimiro apenas gozarán de una sesión de entrenamiento en 36 horas para preparar el encuentro ante Monbus Obradoiro. Un partido ante un rival exigente, de los más cambiantes en defensa, que llega a la cita con una semana completa de preparación.

Sin tiempo para lamentos

El viernes, sobre las 22 horas, el Herbalife Gran Canaria quedaba apeado de la competición europea tras un partido duro, muy físico. Apenas 72 horas antes, el equipo grancanario había jugado en Rusia. Los de Luis Casimiro, que acumulan tres partidos en menos de una semana, disputarán su cuarto en la visita de Monbus Obradoiro. Decían Casimiro y Báez, tras la derrota ante Lokomotiv, que tocaba centrarse en la Liga Endesa y en el partido contra Obradoiro. Con apenas tiempo para hacerlo, se antoja como un factor clave la preparación táctica y mental para afrontar la visita de un equipo peligroso.

La pizarra de Moncho

El Monbus Obradoiro, un año más, es un equipo de autor. La mano de Moncho Fernández en el banquillo se nota. El técnico compostelano sigue siendo profeta en su tierra. Tras un comienzo de curso fulgurante que hizo soñar a la afición con la Copa del Rey, el ‘Obra’ pasó por un bache y actualmente mira más hacia arriba que hacia abajo. De hecho, el equipo gallego está a solo dos victorias del Playoff ocupando la décima posición con un balance de 10-11, lo que permite al equipo centrarse en aspiraciones mayores con la permanencia en el bolsillo.

Las dudas del Obra y las bajas del Granca

El Herbalife Gran Canaria contará una semana más con las bajas de Marcus Eriksson y Oriol Paulí. Monbus Obradoiro ha confirmado la ausencia de Jordan Bachynski y cuenta con las dudas de Matt Thomas -fisura en el meñique- y Martin Laksa. Especialmente importante es la del primero, pues el escolta estadounidense es el líder anotador del equipo gallego con 15,7 puntos por encuentro. El americano, según confirmó Moncho en rueda de prensa, no ha entrenado en toda la semana con el equipo.

Mantener la racha

Con Copa del Rey y EuroCup de por medio, el Herbalife Gran Canaria está firmando una buena racha en Liga Endesa. Los amarillos llevan cuatro triunfos consecutivos en la competición doméstica, venciendo hace una semana al Valencia Basket. La racha ha valido al equipo claretiano para colocarse con un balance de 13-8 a tan solo una victoria del segundo clasificado. Ganar al Obradoiro significaría prolongar la mejor racha liguera del curso

No hay comentarios:

Publicar un comentario