jueves, 15 de marzo de 2018

El Herbalife Gran Canaria viaja a su pista talismán

El conjunto canario visita esta próxima jornada el Fernando Buesa Arena de Vitoria, donde la pasada temporada vivió uno de los mejores momentos más importantes de su trayectoria, con el título de la Supercopa Endesa.

Este título, el primero del Herbalife Gran Canaria en competiciones ACB, fue precisamente el debut de Luis Casimiro con su actual equipo. En la final se impuso al FC Barcelona Lassa por 20 puntos de diferencia y en semifinales había superado precisamente al Baskonia ante su afición.

Años atrás, en la Copa del Rey Vitoria-Gasteiz 2013, el Herbalife Gran Canaria superó al Uxue Bilbao Basket en los cuartos de final, una victoria que era la primera de los canarios en todas sus presencias en la historia de la Copa del Rey.

Esa misma temporada, en el Playoff de la Liga Endesa, el Herbalife Gran Canaria, dirigido entonces por Pedro Martínez, daba la gran sorpresa y se imponían al Baskonia con el factor cancha en contra. El tercer y decisivo partido también se disputó en el Fernando Buesa Arena de Vitoria, con triunfo por 6 puntos diferencia con una destacada actuación del alero norteamericano Ryan Toolson.


Ondrej Balvin: “Va a ser un partido muy intenso, especialmente porque estamos a una victoria”

El pívot checo compareció en rueda de prensa para hablar del encuentro del domingo ante Baskonia.

“Por una parte sí, por otra no. En la pasada semana tuvimos cuatro partidos en siete días y nos ha venido bien poder descansar. Luis nos dejó dos días libres y hemos podido descansar un poco. Ya hemos empezado, gracias a los días libres no ha sido una semana tan larga como podría parecer”.
“Va a ser un partido muy intenso, especialmente porque estamos a una victoria de ellos. Estamos a una victoria de la segunda plaza, seguro que será un partido muy intenso. Baskonia es un equipo excepcionalmente fuerte en casa, en ACB y Euroliga, y nuestro objetivo es ir allí y ganar. No veo otro objetivo que no sea ganar”.
“Por mi parte personal, a mí me gustaría. Estamos a una victoria del segundo, además en la segunda vuelta menos Baskonia, todos los otros equipos de Playoff vienen a casa. Es una cosa que podemos aprovechar para dar un paso adelante”.
“El partido de aquí fue hace mucho tiempo, cada equipo de la Liga Endesa ha cambiado mucho desde entonces. Pedro les ha dado un impulso, juegan muy bien, están demostrando ser muy fuertes especialmente en casa. Tienen a Shengelia, el jugador más valorado, ellos están en un buen momento pero nosotros también en la liga”.
“Es un equipo que juega bien con los interiores, son móviles e intimidadores. También tienen una buena pareja de bases. Es un equipo bien equilibrado”.
“No sé si es un momento dulce. Las estadísticas no me preocupan, sino que el equipo gane. Lo que pueda aportar, lo aporto. Estoy feliz ahora, pero desde el primer día que llegué. A principios de temporada estaba afectado del tobillo. Eso lo recuperé hace tiempo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario