lunes, 12 de marzo de 2018

El reinado de los hermanos Alonso se perpetúa una carrera más


Todo sigue igual. La Alonsomanía ha regresado al Circuito de Maspalomas en la primera carrera de Resistencia del renovado CCV Motoclub Podium “Trofeo Cabildo de Gran Canaria”. Los Huertas, padre e hijo, se alzaron con el triunfo en Supersport, mientras que Alayón/Martín hicieron lo propio en la categoría Dúo, y Gustavo Díaz fue el mejor en individual.

Tas haber puesto a cero el marcador, después de tres meses de inactividad, el Circui to de Maspalomas albergó hoy domingo la primera carrera de Resistencia de la temporada, en el sur de Gran Canaria, dando de esta forma el pistoletazo de salida a la séptima temporada del exitoso Campeonato de Canarias de Velocidad en Circuito CCV Motoclub Podium “Trofeo Cabildo de Gran Canaria”.
A pesar de que sólo fueron nueve equipos los que tomaron la salida tipo “Le Mans”, pasadas las 11.30 de la mañana, la emoción se ha mantenido hasta que ha caído la bandera ajedrezada justo cuando pasaba por recta de meta el menor de los Alonso. Fran ha tenido que luchar por mantener la distancia con un impetuoso Eduardo Alayón que a punto estuvo de asaltar el reinado de los pilotos de Alonso Competición. Menos de un segundo fue la diferencia que separó a ambos pilotos tras haber recorrido 352 kilómetros y dar 84 vueltas en 3 horas al trazado m&a acute;s largo del circuito situado en El Berriel.
Con un tiempo de 2.01 marcado en los cronos de la mañana, arrancaba el intento de asalto del dúo compuesto por Eduardo Alayón y Moisés Martín al trono inaccesible de Juan y Fran Alonso, que comenzaban con un relajado 2.05 en los cronos. Entre ellos, con un 2.04, se metía otro tinerfeño, David Santos, que regresaba con fuerza a un campeonato que no siempre le ha recibido con suerte. Ñito y Kenny Huertas enseñaban los dientes en los entrenamientos, quedándose muy cerca de los equipos con motos de mayor cilindrada.
Tras la salida, las posiciones fueron definiéndose con las estrategias que cada equipo había preparado para los relevos y reportajes. La categoría dúo partía con cierta ventaja a la hora de hacer los relevos -sólo tenían que cambiar el transponder de mot o a moto- ya que al contar con dos motos, hay un menor desgaste de gomas y mecánica. A pesar de ello los pilotos de la Kawasaki ZX10R, Juan y Fran Alonso, decidieron ir a por la victoria absoluta, que sólo estuvo en peligro por un error en los repostajes que les hizo hacer un relevo de más.
En Supersport, el equipo Motogrupo Guanil de Kenny y Ñito Huertas se destacaron sobre sus competidores, la Suzuki GSX600R de Motoboxes FEDEAUTO pilotada por Teo Kursón y Tati Santana, desde las primeras vueltas. Sin embargo, el paseo triunfal del tándem compuesto por padre e hijo se vio en peligro, acosado por los veteranos de Motoboxes que terminaron a una sola vuelta, después de hacer un relevo menos en carrera.
En la categoría dúo el dominio fue para el Motowatio Team de Eduardo Alayón y Moisés Martín, que a punto estuvieron de llevarse la victoria final gracias al ritmo impuesto por los pilotos tinerfeños. Les faltó menos de un segundo, pero han dejado patente su innegable sello de aspirantes adelantados. Cristofer Bolaños y Josué Gutiérrez (Motowatio) se quedaron con el segundo escalón del podio terminado a sólo tres vueltas de los ganadores en su categoría, y cuartos en la general.
Gustavo Díaz, el sonriente piloto del Orchila Team – KTM RC8, se llevó la victoria final en la categoría más exigente, la “mono” en la que un solo piloto con su moto hace las tres horas de carrera, metiéndose, en este caso, entre pecho y espalda 277 kilómetros de carrera a una media de 92 km/h. José Henríquez (Centrate Part – Kawasaki ZX-10R) se subió al segundo escalón del podio, a una sola vuelta de Gustavo. Damián Bartos (Motoboxes – Ho nda CBR1000RR) fue el tercero de carrera en la categoría Dúo y David Santos (Kawasaki ZX-10R), tocado por la mala suerte al tener que parar muchas vueltas en boxes por problemas técnicos, terminó en cuarto lugar.
En la entrega de trofeos todo eran caras de satisfacción tras el regreso a la pista. Y así, con pilotos sonriendo y equipos aplaudiendo, y con una organización que se estrenó con éxito, se daba por terminada la primera de las seis citas de la temporada del CCV Motoclub Podium “Trofeo Cabildo de Gran Canaria”. Un prueba que ha dejado un buen sabor de boca a pilotos, equipos y aficionados, que han podido disfrutar, una vez más del espectáculo en directo y de forma gratuita, de ver en pista a los mejores pilotos de Canarias de la especialidad.
La próxima cita del CC V Motoclub Podium 2019 será el domingo 29 de abril, con la primera carrera de la especialidad de velocidad, de la temporada. Una cita que dará cabida a muchas más categorías y en la que los más jóvenes pilotos de toda Canarias podrán practicar su deporte en la mayor "cancha" de las islas para el motociclismo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario