lunes, 19 de marzo de 2018

Ezequiel en espera de tomar protagonismo

El delantero nigeriano está pasando desapercibido a pesar de no contar con la competencia de un Emmanuel Emenike al que, como ya dijo Paco Jémez en su momento, ni está ni se le espera en el universo amarillo. 

La llegada de Imoh Ezekiel después de que el mercado de invierno finalizase respondía, al menos eso se pudo entender en su momento, a la necesidad de encontrar un contrapunto y una variante con lo que ya había. El nigeriano es un delantero que se mueve bien con espacios y que sabe aprovechar su velocidad para buscar demarques que le ayuden a marcar goles, pero la realidad es que todavía no se le ha visto en la UD.
Aunque ha jugado y ha estado sobre el césped vestido de corto, su aportación ha sido más bien nula. Ezekiel no ha tenido continuidad y tampoco ha supuesto un revulsivo cuando ha tenido la oportunidad de jugar, un aspecto que le ha dejado en un claro segundo plano. De hecho, apenas ha jugado 58 minutos en más de un mes y ha visto como Erik Expósito le ha pasado como un avión por la izquierda.
Lo cierto es que la ausencia del ariete africano debe de estar ratificada por una simple cuestión técnica en la que Paco Jémez tiene todo el peso. El preparador grancanario ha preferido de forma clara a Expósito mientras el ex del Standard de Lieja sigue esperando una opción para demostrar algo más. Sin embargo, es evidente que si Ezekiel no tiene protagonismo habrá una razón por la que justificar esta situación.
Para Jémez no existen jugadores con privilegios y, como señaló en el día de ayer, no hay ningún jugador indiscutible en su plantilla. De esta manera, si el canterano tinerfeño está jugando mucho más que el nigeriano es por merecimiento y no por preferencia. A pesar de ello, la temporada va avanzado y ahora en este parón de selecciones Ezekiel va a tener que convencer al entrenador amarillo para que le dé una oportunidad.
El tiempo pasa y parece que el camino del jugador proveniente del Konyaspor va camino de convertir su estancia en la isla en testimonial. Y es que, de momento, no hay noticias ni de sus cualidades ni de su peso en una plantilla que necesita toda la ayuda posible.

udlaspalmas.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario