jueves, 15 de marzo de 2018

Guanarteme y Almogaren final este viernes en La Gallera

El espectáculo de la final de la Copa la Caja de Canarias en segunda categoría se traslada este viernes 16 de marzo al recinto de la Gallera del López Socas, dado que el Guanarteme ganó el derecho a disputar la final en su terrero, al quedar mejor clasificado que el Almogaren de Valsequillo. El trío arbitral estará compuesto por Sebastián Caballero que dirigirá la categoría cadete, Francisco Candelaria la categoría juvenil y ambos auxiliarán en la final al tercer colegiado Alberto Rivero, árbitro principal.
Los clubes seniors, Guanarteme de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria y el Almogaren de Valsequillo, superaron las respectivas eliminatorias y disputarán la gran final de la 40º edición de la Copa Fundación Obra social La Caja de Canarias, el viernes día 16 de marzo en el terrero de la Gallera del López Socas. Con anterioridad a las 18:00 horas, final cadete entre Almogaren de Valsequillo y Castro orales/Macrofit de Telde y a las 19:00 horas. Final juvenil entre el Roque Nublo y Almogaren,
En semifinales el Guanarteme volvió a vencer al Castro Morales/Macrofit., arbitrando Cristóbal Ruiz. Con 5-1 en el marcador Virgilio Moreno pone sobre el tapíz a todo su arsenal, Jaime Rivero, Ángel Suárez y Hernesto López y llegan al empate a ocho.
Ángel Suárez había eliminado a 6 contrarios, entre ellos a Joan Lajo, pero cae en la tercera ante Aarón Dávila, mientras Hernesto López perdía por amonestaciones ante Jonathan Suárez y Alberto Angulo terminaba venciendo a a Jaime Rivero.
También equilibrio de fuerzas en el terrero del Cruce de Arinaga, donde arbitró Félix Travieso. Ganó el Roque Nublo 12-9 al Almogaren, pero fue decisivo el 12-8 en la ida favorable al club de Valsequillo. Luchada con incidencias al ser expulsados por desconsideración mútua, Abián Guillén del Roque Nublo y David Martel del Almogaren. Fran Rodríguez del Toro pudo con Acoidán Sánchez y Fredy Segovia, pero insuficiente para pasar la eliminatoria.


No hay comentarios:

Publicar un comentario