martes, 6 de marzo de 2018

Krasnodar alberga la primera batalla del "Granca" en cuartos

El Herbalife Gran Canaria visita a un equipo invicto en 7Days EuroCup.

Al Herbalife Gran Canaria le ha tocado bailar con el peor acompañante posible en los cuartos de final de la 7Days EuroCup. El Lokomotiv Kuban alcanza la cita con un balance impecable de 16-0. No conoce aún la derrota un equipo hecho con un único objetivo: volver lo antes posible a la Turkish Airlines Euroleague.
El máximo favorito
La terna de favoritos al inicio de curso era grande. Cada vez el cerco se estrecha. La 7Days EuroCup busca nuevo campeón y el principal candidato, a día de hoy, es el Lokomotiv Kuban. Ni Bayern Munich ni Darussafaka han exhibido la regularidad y el nivel que los rusos han mostrado en la fase regular y en el Top 16. Los de Sasa Obradovic cuentan todos sus partidos por victorias. Un impecable 16-0 enfrentándose a equipos de muchísimo nivel por el camino. No es cuestión solo de Europa; el Lokomotiv Kuban lideraba hasta hace poco la competitiva VTB League y en el torneo ha sido capaz de competir de tú a tú con equipos Euroliga como CSKA Moscú o Khimki.
La fuerza del conjunto
Al contrario que otras plantillas de la competición, la de Lokomotiv Kuban es una que no cuenta con una estrella especialmente rutilante. La fuerza del cuadro de Obradovic reside en el conjunto. Se trata de un equipo unido, que practica un baloncesto intenso y muy físico. Un baloncesto que les permite ser una de las mejores defensas del campeonato. En la línea exterior destacan hombres habilidosos y enérgicos como Mardy Collins o Joe Ragland. También Khvostov y Kulagin, internacionales con Rusia, o el americano Lacey. La aportación interior la lideran Frank Elegar y Brian Qvale.
Poder a poder
Se miden el segundo y el tercer equipo que más valoración hacen por partido. El Herbalife Gran Canaria promedia 103,7 créditos mientras que Lokomotiv Kuban promedia 97,4. Se trata de un duelo de poder a poder… Pero de poderes diferentes. Mientras que los de Casimiro alcanzan esa cifra con una anotación muy alta (89,5 puntos, máximos anotadores), Lokomotiv Kuban lo hace desde la defensa (encaja solo 69,1 tantos, mejor defensa). Ataque contra defensa, si bien Lokomotiv Kuban también tiene sobrados argumentos ofensivos, no en vano son el segundo equipo que más triples ha anotado en toda la EuroCup.
Sin el máximo anotador
Decía Casimiro en la previa que la dura defensa rusa no permite muchas acciones cerca de la canasta y que, por ello, debían tener acierto exterior para poder ganar. Siendo así, la misión será un poco más complicada con la ausencia de Marcus Eriksson. El sueco, que promedia 15,1 puntos, es el máximo anotador y triplista del equipo claretiano en el torneo. Lesionado hace unos días mientras jugaba con Suecia en la ‘ventana FIBA’, se trata de la única baja -junto a la de Paulí- que sufrirá Herbalife Gran Canaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario