lunes, 12 de marzo de 2018

La U.D. Las Palmas pierde y se aleja de la salvación (0-2)

La UD Las Palmas pierde ante el Villarreal y se aleja a cuatro puntos de la salvación. Carlos Bacca, en el minuto 66 de partido, hizo el primer gol del encuentro en el feudo de Siete Palmas. Gálvez, expulsado con roja directa en la acción del penalti del segundo tanto de los de Calleja, obra de Sansone, se pierde el partido ante el Deportivo de La Coruña.

La UD Las Palmas encaró este domingo un partido vital con el objetivo de mantener el pulso por la salvación a tenor de la victoria de este pasado sábado del Levante en Getafe. En frente un Villarreal que llegó a Gran Canaria con muchas urgencias de sumar y con la clara intención de no perder la sexta posición en la tabla clasificatoria arrebatada desde el pasado viernes por el Girona. Para dicha cita, Paco Jémez decidió cambiar su sistema y apostó por un 4-4-2 con Erik y Calleri en punta. Chichizola; Macedo, Gálvez, Ximo, Aguirregaray; Vicente, Etebo, Tana, Halilovic, Calleri y Erik fueron los once futbolistas elegidos.
La primera parte fue perdiendo intensidad con el paso de los minutos. El Villarreal CF comenzó pegando primero con un disparo de Raba en el minuto 2 que sacó Chichizola y Fornals le siguió con protagonismo en los primeros 10 minutos del partido. Las Palmas se sacudió el dominio inicial de los hombres de Calleja con una buena acción de Macedo y un remate posterior de Calleri que despejó hábilmente Sergio Asenjo en el minuto 18. Alen Halilovic, desde la frontal, puso nuevamente a prueba al portero palentino del Villarreal en el 28 de juego.
Hasta el final de los primeros 45 minutos el encuentro entró en fase intrascendente donde lo más reseñable fue la sustitución de Jaume Costa por Adrián Marín en el lateral izquierdo por la lesión del defensa valenciano. Todo por decidir en la segunda parte en un partido donde Erik Expósito debutaba con la Unión Deportiva en el Estadio de Gran Canaria en Primera División y como titular. Paco Jémez decidió incluir en el descanso a Momo y a Benito por Etebo y Erik. Revolucionó el equipo el técnico amarillo buscando una reacción. El futbolista de La Aldea se colocó en el perfil izquierdo del ataque y a Momo de mediapunta junto a Vicente y Tana. La Unión Deportiva apostó por un 4-3-3 hasta el final del choque.
Javier Calleja movió el banquillo dando entrada en el minuto 58 a Sansone por Raba, en lo que significaba el segundo cambio de los castellonenses. En el 60, Ximo Navarro recibió una tarjeta amarilla por derribar a Fornals en un contragolpe del Villarreal, que se encontraba más cómodo en el inicio de la segunda mitad. Las Palmas no encontraba la vía ni para tener la pelota ni para generar acciones ofensivas.
Tanto que Bacca, en el minuto 66 de partido, anotó el único gol del encuentro con una contra mortal para Las Palmas que resolvió el colombiano con un zapatazo inapelable al palo derecho de la portería de Chichizola. Se complicaba el partido para los amarillos que se salvaron del segundo y el tercer tanto del Villarreal después de dos contragolpes fulgurantes de los de Calleja que Bacca no logró acertar. Era la sentencia del partido para los de Castellón. Paco Jémez intentó encontrar el camino del empate con un cambio ofensivo quitando a Macedo y dando entrada a Nacho Gil en el minuto 78. Calleja agotó los suyos metiendo a Castillejo por Bacca.
Las Palmas no encontró hasta el pitido final ningún camino para la remontada y además vio como el Villarreal hizo el segundo gol de penalti en el minuto 90, obra de Sansone, después de una roja directa a Gálvez. El central granadino no podrá jugar ante el Deportivo de La Coruña el próximo sábado en Riazor. La salvación, con la victoria del Levante, se aleja a cuatro puntos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario