Las Palmas Atlético saltó valiente al césped del Anexo y Edu tras una buena carrera en el inicio del partido adelantó a los amarillos. Cristo empató el partido tras un córner. El filial visitará la próxima semana la Nueva Condomina para enfrentarse al Real Murcia.

Las Palmas Atlético se enfrentaba a un difícil encuentro con uno de los aspirantes al ascenso, el Cartagena. Los amarillos que venían de perder con uno de los rivales directos, el Jumilla, necesitaban sacar un buen resultado para salir de la zona de descenso. Los de Juan Manuel Rodríguez saltaron al césped del Anexo con mucha intensidad y con ganas de de mostrar el potencial del filial. Con esta intensidad, en el primer minuto de partido Benito corrió por la banda izquierda, llegando a línea de fondo y llegando con peligro al área defendida por Marcos Morales. Un buen balón desde el área amarilla ejecutado por Álex Suárez llega a Edu, hoy delantero amarillo, quién tras una buena galopada se puso solo ante el portero y consiguió materializar la ocasión en el minuto ocho de partido.
A medida que pasaban los minutos y con el marcador a favor, Las Palmas Atlético dominó dejando sin opciones a un Cartagena que no lograba pisar el área de Josep. El centro del campo del filial, formado por Pablo, Gopar y Fabio, seguían haciendo un trabajo, cortando balones y dejando sin espacios al equipo murciano.
En la segunda mitad y tal como se estaba jugando el partido, el Cartagena, cambió su táctica y buscó más profundidad y más llegada metiendo en el terreno de juego a Rubén Cruz para sumar en la delantera del equipo, dirigido hoy por Juanlu Bernal. Edu mandó un centro desde la derecha de Parras al poste lo que suponía la ocasión más clara en los primeros minutos en la segunda parte, y seguía mandando el filial amarillo. La primera ocasión para los visitantes la tuvo Aketke en el minuto cincuenta y cinco, pero una buena parada de Josep truncó el gol del Cartagena. Los visitantes dieron un paso hacía delante y empezó a buscar el gol, que les llegó tras un córner en el minuto setenta y ocho que peinó Cristo e igualó el partido.
En los instantes finales, una buena estirada de Josep tras un disparo de Chavero, evitó el gol que hubiese adelantado al equipo de Alberto Monteagudo.

FICHA TÉCNICA:
LAS PALMAS ATLÉTICO (1): Josep, Parras, Álex Suárez, Curbelo, Yeremi Valerón, Pablo, Fabio (83’: Ale González), Gopar, Edu, Artiles (71’: Carlos González) y Benito (83’: Joel).
Suplentes: Guanche, Stephane, Azael, Kirian, Joel, Carlos González, Álex Gonzalez.
Entrenador: Juan Manuel Rodríguez.
FC CARTAGENA (1): Marcos Morales, Oscar Ramírez, Jose Antonio, Alberto, Míchel, Cordero, Hugo Rodríguez, Chavero, Aketke (83’: Moussa) Diego Benito (60: Cristo) y Zalazar (45’: Rubén Cruz).
Suplentes: Pau Torres, Mejias, Sergio Jiménez, Gaspar, Cristo, Rubén Cruz y Moussa.
Entrenador: Juanlu Bernal (2º Entrenador).
ÁRBITROS: Hernández Maeso, Francisco José del colegio extremeño. Mostró amarillas a Aketke (5’), Benito (72’).
GOLES: 1-0: Edu (8’), 1-1: Cristo (78’)
PORMENORES: Partido correspondiente a la trigésima jornada del grupo IV de la Segunda División B. Encuentro disputado en el Anexo Estadio Gran Canaria. El entrenador del Cartagena, Alberto Monteagudo, no puedo dirigir desde el banquillo visitante debido a una sanción.