martes, 10 de abril de 2018

Agaete acogerá la salida de la Ultra Skoda Sky Gran Canaria


La prueba reina, de 72 kilómetros y más de 5.000 metros de desnivel positivo, partirá este sábado a las 05:00 horas desde la Plaza de la Constitución situada junto a la iglesia, para realizar un recorrido que  transita casi en su totalidad por senderos

GJA Sport ultima los detalles para dar la salida el 14 de abril a su nuevo proyecto de trail, Skoda Sky Gran Canaria Be Cordial. El director de carrera, Orlando Montesdeoca, ha tenido un encuentro este martes con el alcalde de Agaete, Juan Ramón Martín, y la concejala de Deportes del municipio, Candelaria Mendoza, para perfilar los detalles de la salida de la modalidad más espectacular y exigente de esta prueba de carrera por montaña.

La Ultra, de 72 kilómetros y más de 5.000 metros de desnivel positivo, partirá este sábado a las 05:00 horas desde el pueblo de Agaete, concretamente desde la Plaza de la Constitución situada junto a la iglesia. Atravesará, también, los municipios de Artenara, Tejeda, Vega de San Mateo y San Bartolomé de Tirajana para finalizar en Mogán. Un recorrido que tan sólo tiene un 7,5% de tramo de asfalto, es decir, más del 92% discurre por senderos.

El alcalde de Agaete se mostró ilusionado con el protagonismo que adquiere el municipio al acoger la salida de la prueba reina en esta primera edición de Skoda Sky Gran Canaria Be Cordial y destacó el compromiso que desde el Ayuntamiento tienen con los eventos deportivos. “Esta prueba supone, también, una oportunidad para recibir a atletas de élite del mundo del trail y que conozcan nuestro municipio”, apuntó Juan Ramón Martín.

Por su parte,  el director de carrera de Skoda Sky Gran Canaria Be Cordial señaló que Agaete ofrece un escenario de lujo para acoger la salida de la modalidad más exigente “y es una oportunidad para los participantes, ya que podrán competir recorriendo el Camino Real de Agaete a Tamadaba, para luego continuar con el circuito que atraviesa la Isla de noroeste a suroeste”. Orlando Montesdeoca destacó que el evento reunirá a atletas de más de 20 nacionalidades distintas.

Además de la modalidad Ultra con salida desde Agaete, Skoda Sky Gran Canaria Be Cordial cuenta con dos distancias más: la Trail Sky de 36 kilómetros, con salida desde Tunte a las 08:30 horas, y la Mini Sky de 18 kilómetros, que parte desde la Presa de Soria una hora más tarde. Todas las modalidades finalizan en la espectacular meta de Playa de Mogán, sede oficial del evento.

Skoda Sky Gran Canaria Be Cordial es una prueba puntuable para la Utra-Trail du Mont Blanc, con unos recorridos que están pensados para que el corredor disfrute. Desde GJA Sport se sigue apostando por la organización de grandes eventos deportivos, con el objetivo de que tengan continuidad y expansión internacional, para poner en valor las condiciones de Gran Canaria como gran escenario deportivo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario