sábado, 14 de abril de 2018

Casimiro: “Hay que intentar ganar y tener muy metido el basket-average”

El entrenador amarillo pasó por sala de prensa para analizar el estado del equipo y el duelo del domingo contra el UCAM Murcia.

QUÉ LE PASA AL EQUIPO
“A lo largo de la competición, pueden pasar estas cosas. Evidentemente, cuando ganas o pierdes de un punto, la diferencia es poca en el trabajo, pero en el resultado sí. Si te visita uno de los equipos más en forma, que es el Barça, pues es complicado. Luego en canchas difíciles también es complicado mantener el ritmo que por momentos tenemos en el partido. Hay momentos que en el arranque no lo hacemos bien, pero luego durante el transcurso del partido, sí, y por momentos no estamos en esa misma solidez y tenemos que intentar llevar esa solidez llevarla a 40 minutos”.
LA DEFENSA
“Hay que hacer varias lecturas. Antes, a 90 minutos ganábamos porque teníamos 15 puntos por partido que eran fáciles de conseguir gracias a Marcus Eriksson. Eso nos sumaba la anotación ofensiva y ganábamos partidos a 80 ó 90 puntos, somos un equipo eminentemente ofensivo y no somos un equipo bueno defensivamente. Aunque si somos leer las estadísticas, no somos tan malos defensivamente. Porque solamente leer quien más encaja o menos, es muy simple esa lectura y no sirve. Por tanto, nosotros no somos un buen equipo defensivo, pero tampoco un mal equipo defensivo en cuanto a las posesiones que jugamos. Pero sí nos falta más equilibro entre ataque y defensa”.
LAS CLAVES ANTE UCAM MURCIA
“Hay que mantener nuestro rigor defensivo y disciplina táctica en ataque para estar el mayor número de minutos posibles para jugar a ese nivel, como ya hicimos ante MoraBanc Andorra, otro equipo que estaba hasta entonces muy bien y que venía de ganar ocho partidos seguidos”.
BASKET-AVERAGE ANTE UCAM MURCIA
“Hay que intentar ganar y tener muy metido el basket-average porque es importante. Es un partido de doble valor, no solamente el de la victoria, también ante un rival muy directo, que no nos ha pasado todavía por encima, pero estamos en 15 victorias ambos”.
LA MEJORÍA DEL RIVAL
“Están jugando muy bien. El aspecto estadístico general tiene poco que ver con el actual UCAM Murcia. Lo que te da las victorias y lograr objetivos como la Final Four, te da ese salto de saberte que puedes ganar en cualquier momento a cualquiera como demostraron en Valencia”.
MARCUS ERIKSSON
“Si tira de tres, no llega. A día de hoy todavía no tiene flexión la muñeca ni la fuerza”.
AUGUSTO LIMA
“Les ha dado profundidad de banquillo con varios cincos muy sólidos y fuertes. Son un equipo muy atlético con Soko, Rojas, etc. Les da más presencia física y reboteadora”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario