miércoles, 11 de abril de 2018

Dos equipos en busca de la senda del triunfo en Miribilla

El Herbalife Gran Canaria visita a un necesitado RETAbet Bilbao Basket.

Segunda salida consecutiva del Herbalife Gran Canaria con similar cariz: visita al hogar de un equipo con necesidad imperiosa de ganar para evitar el descenso. Tras la derrota cosechada en Badalona -y luego, en casa, ante el potente FC Barcelona Lassa-, los amarillos intentarán retornar a la senda del triunfo a costa de un RETAbet Bilbao Basket al que solo le vale ganar.
Marcando el descenso
El RETAbet Bilbao Basket es el décimosexto clasificado de la Liga Endesa. Tras 26 jornadas, el conjunto bilbaíno acumula un pobre balance de 7-19 que le hace estar marcando la salvación. Tan solo Divina Seguros Joventut (6-20) y Real Betis Energía Plus (7-19) quedan por debajo del equipo dirigido por Veljko Mrsic. Por arriba, Tecnyconta Zaragoza y San Pablo Burgos sacan algo la cabeza con 8-18. Los ‘hombres de negro’ necesitan recuperar el aroma de invencibilidad que antaño tuvo Miribilla para evitar seguir complicándose la vida.
Un triunfo en diez partidos
Siendo cierto que RETAbet Bilbao Basket ha tenido un año muy complicado con malos resultados, lo es también que hasta hace diez jornadas el panorama no era tan gris. Preocupante, pero con esperanza. Sin embargo los resultados desde 21 de enero de este año han convertido el contexto bilbaíno en uno de necesidad imperiosa. En los últimos diez encuentros el conjunto vasco suma solo un triunfo, que llegó hace cuatro semanas ante Real Betis Energía Plus en Miribilla. El resto, nueve derrotas de las cuales cuatro han llegado con la condición de local.
Las armas bilbaínas
No salieron bien varios de los fichajes realizados el pasado verano, incluyendo el del entrenador Carles Durán, hoy en Divina Seguros Joventut tras ser destituido. Sin embargo el RETAbet Bilbao Basket sigue contando con un plantel polivalente lleno de jugadores capaces de sumar de muchas maneras. Destacan los líderes e incombustibles Álex Mumbrú y Axel Hervelle, quebraderos de cabeza por su intensidad y su juego físico para cualquier defensa. Pero también lleva mucho peligro el tirador Lucio Redivo, el base Jonathan Tabu o los interiores Thomas, Gladness y Bentil, hombres con una notable presencia física.
Retorno al triunfo
Ni de lejos es la misma situación, pero Herbalife Gran Canaria también intentará en Bilbao volver a la senda del triunfo. Tras ganar por 99-95 al MoraBanc Andorra, el equipo claretiano ha encadenado dos derrotas consecutivas -ante Joventut y Barça- que le han hecho alejarse un poco de los puestos de cabeza de serie para sumirse de lleno en la apretadísima lucha por entrar en el Playoff. Con un triunfo de ventaja sobre Iberostar Tenerife y UCAM Murcia, los claretianos deben ganar para no correr el riesgo de verse fuera de Playoff al acabar la jornada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario