jueves, 12 de abril de 2018

El Rocasa G.C. gana al Balonmano Castellón antes del partido europeo




 Las grancanarias entraban en el encuentro muy fuertes donde el reflejo del primer parcial ya se aventajaba de dos goles, situando este mismo en un 4-2, en los primeros cinco minutos del encuentro, donde la intensidad y efectividad de las grancanarias se hacía notar.
El conjunto de Moreno, hacía buenas actuaciones en ataque logrando ya en el minuto 15, un marcador doblegado a las castellonenses de 12-6, desde ese mismo minuto el equipo grancanario comenzaría a realizar rotaciones entre sus jugadoras, ya que este fin de semana tendrá un encuentro trascendental en competición europea.
Pese a las rotaciones, las teldenses seguirían haciendo sus deberes y seguían con su racha goleadora, donde el encuentro se iba al descanso con un resultado que se decantaba a favor de las grancanarias, 19-12 se paraba el luminoso en el tiempo intermedio.
El equipo castellonense entraba en la segunda parte mucho más intenso que en la primera mitad del encuentro, donde lograrían colarse entre la defensa grancanaria y anotar cuatro goles, en el primer parcial tras el descanso.
Las grancanarias retomaban el buen juego obtenido en la primera parte, pero con el infortunio de quedarse en inferioridad numérica por exclusión de la internacional junior Sayna Mbengue entrando en el minuto 40, no viéndose aprovechado por parte de las castellonenses.
La buena defensa de las visitantes, la fortuna de los palos y paradas de Paula Alonso, harían que la ventaja de las grancanarias no fuera más allá, donde en el minuto 50 de encuentro ya el resultado era de 32-20.
En el último minuto Arinegua Pérez, tendría una torcedura en su tobillo izquierdo esperando que tan sólo quede en un susto y pueda jugar con sus compañeras el próximo domingo.
El partido finalizaría con un resultado favorable para las canarias, paralizando el marcador en 36-24, logrando otra victoria para el Rocasa Gran Canaria.
El equipo se encontrará inmerso ya en el partido de competición europea donde se traía desde tierras croatas un empate, dejando en igualdad de condiciones la eliminatoria del próximo domingo, que puede ser un día histórico para la entidad al tener opciones de clasificación para otra final continental, como ya sucediera hace dos temporadas.
Desde estas líneas animamos a todos los aficionados a acudir al encuentro europeo este próximo domingo a las 13:00 horas en el Pabellón Insular Antonio Moreno.


Rocasa Gran Canaria (36) 19+17 : Silvia Navarro, Mela Falcón (6), Sayna Mbengue (3), María González (3), Haridian Rodríguez (3), Manu Pizzo (4) y Tiddara Trojaola (8) – siete inicial- Vika Macedo (4), Carmen Toscano (2), Slavica Schuster (2), Arinegua Pérez, Dara Hernández, Rafhaela Priolli (1) y Chaxiraxi Hernández.
Balonmano Castellón (24) 12+12 : Irene Sánchez, Juliana Alondra (1), Noelia López (4), Noelia Sales (1), Clara Peris (5), Nerea Fernández (1) y Andrea Claramonte  -siete inicial- Paula Alonso, Arancha Banacloche (1), Alondra Bivolaru, Gabriela Iclanzan (1),  Ángela López (3), Joana Rieres (2), Alba Sales, Judit Tortajada (2) y Andrea Salvado (3)                
Parciales: 0-0, 4-2, 8-2, 13-6, 16-6, 18-10, 19-12 -descanso- 20-15, 24-16, 28-17, 32-20, 33-22 y 36-24



No hay comentarios:

Publicar un comentario