jueves, 5 de abril de 2018

Eulis Báez: “Lo que me preocupa es el partido a partido, ahora el Barça en la cabeza”

El capitán del conjunto amarillo analizó en sala de prensa el exigente duelo del domingo ante el FC Barcelona Lassa.

ESTADO DEL EQUIPO
“Estamos saludable, el único que falta es Marcus, que va recuperándose. Estamos con la concentración de querer ganar un partido más en casa. Se ha estado hablado bastante de la clasificación, pero a día de hoy lo que me preocupa es el partido a partido. Debemos tener metido al Barça en la cabeza, saber lo que tenemos que hacer para ganar en este partido y pensar solo en ello”.
DERROTA EN BADALONA
“Que ellos hayan estado perdiendo, no significa que no sea un equipo de baloncesto. Si yo estuviera en la Penya con 13 derrotas seguidas, a mí no me interesaría la clasificación o el siguiente equipo que viene. Lo que han hecho en ese partido fue salir a jugar al baloncesto a un gran nivel. No puedo decirte que nos haya sorprendido, porque salieron bastante bien con acierto. Con nuestra autoexigencia, tenemos cosas que mejorar, pero eso pasa en todos los partidos; los que ganamos y los que no. Nosotros como jugadores, nos gusta mirar hacia dentro primero, pero claro, hay que darle mérito al rival porque también tienen el trabajo para hacer buen baloncesto. Porque aunque nosotros tengamos errores, ellos las tienen que meter.
TERCER DUELO ANTE EL BARÇA
“Son un grandísimo equipo. Tenemos claro que sabemos contra quién vamos a jugar. Ya les conocemos un poco más tras dos partidos, sobre todo los jugadores nuevos. El tema revancha siempr está ahí cuando vienes de perder un partido contra un equipo, se te mete en la cabeza el ganar el siguiente, pero así tienen que ser todos. La ambición siempre debe estar ahí”.
ORIOL PAULÍ
“Está empezando a coger ritmo de quién era Oriol Paulí. Cuando regresas de una lesión, los primeros entrenamientos se te ve más lento porque estás fuera de ritmo, pero cuando le llegue su oportunidad, saldrá a la cancha y mostrará que se ha recuperado. Él se ve bien, para jugar, pero eso ya es una decisión del cuerpo técnico”.
EL CAMBIO DE PESIC
“Ha cambiado la mentalidad. Cuando cambias de entrenador, los jugadores tienden a ir con más positivismo. Con Sito, parece que la química se había destruido, no sé los detalles, pero siempre que viene un entrenador nuevo tendemos a empezar de cero”.
PARTIDO ESPECIAL
“Son especiales porque son plantilla de mucho nivel, por el presupuesto y la historia que tienen detrás. En ese sentido, lo son, porque te estás enfrentando a un equipo que, en teoría, son muy superiores a nosotros. Eso es algo que en los años que llevo aquí, las veces que le hemos conseguido ganar ha sido histórico, como una final. Me acuerdo en el CID cuando el público casi se metía en la cancha. Estamos con la ilusión de competir con equipos grandes e intentar ganarles. La cancha siempre se llena un poco más porque vienen nuestros fanáticos y algunos aficionados más que quieren ver a los grandes”.
EL FUTURO DE EULIS BÁEZ
“A día de hoy, estoy pensando en mantenerme saludable para intentar ayudar al equipo lo máximo posible. Tras mi lesión, me costó recuperarme y ahora hablándolo con Albert, lo que quiere es eso, pensar en el presente y terminar lo mejor posible la temporada. En cuanto a continuar aquí, llevo ya seis años y me encanta este Club. A día de hoy me siento muy agusto en Gran Canaria”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario