viernes, 13 de abril de 2018

Jémez: " Luchamos por el respeto a un club y una afición.

El técnico insular sigue esperanzado en cuanto a la salvación y ha señalado que, aunque la situación está muy complicada, su equipo debe de luchar por dignidad hasta que las matemáticas digan lo contrario. Además, explicó que un equipo sin presión como la Real puede ser un peligro aún mayor. 

¿Qué tal la semana? “No hay menos presión, seguimos pensando en ganar un partido que nos pueda dar esperanza. Eso no cambia. Independientemente de los resultados tenemos que saber que luchamos por el respeto a un club y una afición. Eso está por encima de cualquier resultados. La situación está muy complicada, pero tenemos que seguir pensando de encontrar una victoria que nos acerque a esa pequeña posibilidad de seguir la próxima temporada en Primera División”.
Olvidar el partido del Levante e intentar seguir sobreviviendo. “Hacerles ver que hicimos un buen partido y se peleó por ganar. No se ganó, todos teníamos la esperanza de ganar, pero no se pudo hacer; se perdió yendo a ganar y el fútbol es así. Estas situaciones son culpa nuestra. Tenemos que encauzar esto para darle una alegría a la afición y alargar al máximo nuestras opciones hasta el final”.
Mensaje a la afición. “A la afición hay que darle todo. Los número dicen que no estamos muertos y seguimos reclamando su cariño. En los momentos problemáticos es cuando más necesitas el apoyo de los tuyos. La afición debe de ser exigente, pero confío mucho en la afición canaria y les prometo que vamos a seguir trabajando por mantener la categoría hasta que no quede esperanza. Me sabría muy mal que en estos partidos alguien entienda que ya hemos acabado. No quiero dar esa imagen”.
La Real, un equipo peligroso y sin presión. “Sus números no son los que tenían pensado y tienen una gran plantilla. Tienen un equipo muy muy bueno. La situación no ha salido como ellos querían, pero van a intentar pelear por quedar lo más arriba posible. Estos equipos que saben que no van a descender y que no van a llegar a Europa son los que juegan sin presión y son muy peligrosos. Hay que estar a la altura de las circunstancias y tenemos que saber jugar con la presión que nos hemos puesto nosotros mismos. Nos jugamos todo sin depender de nosotros mismos”.
La lesión de Momo. “Buenas noticias no hay ningún día. Momo era un jugador que encajaba en lo que buscábamos. Ahora tenemos que buscar alternativas y en esa posición tenemos bastantes alternativas, pero no nos viene nada bien”.
Sin demasiados cambios en el once. “No va a haber muchos cambios. El de Momo y Gálvez son obligados. El equipo me gustó en el global del partido y me gustaron algunos jugadores en ciertas posiciones. No vamos a cambiar mucho”.
Macedo, con molestias. “Macedo tenía una pequeña carga en el aductor y viniendo una semana de tres partidos pensamos en reservarlo. He preferido dejarlo fuera”.
La posición de Benito Ramírez en el Ciutat de Valencia. “El otro día jugó de lateral falso. Quisimos darle mucha amplitud por fuera y cometimos el error de meternos por dentro que era donde nos estaba esperando el Levante. Favorecimos su defensa y su contra. Lo utilizamos ahí porque tiene buen centro y por que se puede acoplar perfectamente a esa zona, pero sus virtudes están en jugar arriba”.
Hay que pelear por muchas cosas antes de tirar la toalla. “Tenemos muchas cosas por las que pelear. Una de ellas es por nosotros mismos, nuestras familias y nuestra dignidad profesional. Nadie se tiene que esconder. Tenemos que dirigirlo para buscar unos resultados, pero a este equipo se le achacó el hecho de dejarse ir y yo no se lo voy a permitir a nadie. Tenemos una responsabilidad como profesionales. No podemos caer en el error de fallarle a la afición en otros aspectos que no sean los del resultado. Tenemos demostrar que somos buenos profesionales”.
El ejemplo de la Roma y la Juve. “En el fútbol pasa lo que muchos no esperan. Nos hemos marcado el objetivo de mañana, de la Real. Tenemos que ganar un par de partidos y ver dónde podemos estar. Todas las cábalas son una mentira, lo que necesitamos es ganar un partido ya. Lo único que podemos hacer para levantar esto es ganar con una victoria rápida, y esa victoria puede ser mañana. Queremos luchar hasta el final”.
Peñalba. “No sé cuándo va a estar Peñalba. Me preocupan los que tengo. Peñalba no ha hecho ningún entrenamiento. Hemos cometido un error muy grave y lo hemos perdido para todo lo que queda de temporada. Teníamos que haber hecho las cosas de otra manera”.

udlaspalmas.net





La lista de convocados para el partido es la siguiente:



No hay comentarios:

Publicar un comentario