sábado, 14 de abril de 2018

La carrera por el Playoff se intensifica con la visita de UCAM Murcia

El conjunto claretiano recibe este domingo a las 11:30 a un rival directo en la lucha por la postemporada.

Siete partidos para llegar al final de la Liga Endesa. El Herbalife Gran Canaria recibe en esta Jornada 28 a un UCAM Murcia en alza que llega con una racha abierta de cuatro triunfos consecutivos en un período de tiempo en el que, además, ha logrado la clasificación para la Final Four de la Basketball Champions League. El conjunto universitario superó en la última jornada a los claretianos en la tabla.
Duelo por el Playoff
Herbalife Gran Canaria y UCAM Murcia son dos de los cuatro equipos que se encuentran igualados en la lucha por el Playoff. A los amarillos y los murcianos les acompañan, con balance de 15-12, el MoraBanc Andorra -sexto- y el Montakit Fuenlabrada -noveno-. Por detrás llega Iberostar Tenerife con solo un triunfo menos y por delante se escapa, pero solo con una victoria de renta, el Unicaja. En la zona más congestionada de esta intensa lucha por estar en la postemporada se encuentran Granca y UCAM, que se miden cara a cara en un duelo directo por el Playoff este domingo en el Gran Canaria Arena.
Un equipo en forma
Hablar del UCAM Murcia es hacerlo de uno de los equipos más en forma de la competición. Suman cuatro triunfos consecutivos en Liga Endesa pero, además, han hecho historia al clasificarse para la Final Four de la Basketball Champions League superando al Pinar Karsiyaka turco. El conjunto de Ibon Navarro se encuentra en un gran estado de forma que les hizo tumbar el pasado jueves al Montakit Fuenlabrada por 82-62. Sus dos últimas visitas en el torneo doméstico se han saldado con triunfo: en la Fonteta ante el Valencia Basket (73-84) y en San Pablo ante Real Betis Energía Plus (87-102).
El factor Lima
Clevin Hannah y Ovie Soko -con permiso de los Rojas, Benite, Kloof, Delía, Tumba…- son los líderes del UCAM Murcia en la pista por talento, intensidad y aportación. Pero desde hace varias semanas cuentan en sus filas con un jugador de un talento diferencial: Augusto César Lima. El pívot brasileño, que explotó en el baloncesto español en la entidad murciana, volvió tras no cuajar en el Zalgiris de Euroliga, donde estaba cedido por el Real Madrid. A Lima le ha costado entrar pero sus dos últimos choques de Liga Endesa demuestran que su adaptación está completa. Aportó 15 puntos y 13 rebotes ante Real Betis Energía Plus, y el pasado jueves 9 puntos y 6 rebotes contra Montakit Fuenlabrada.
Seis puntos de average
Mirando al término de la temporada es inevitable pensar en los averages particulares. La igualdad de la clasificación invita a pensar que este aspecto puede ser fundamental. El encuentro de ida que disputaron grancanarios y murcianos se saldó con triunfo de UCAM por 84-78 después de un parcial final de 30-18 liderado por Hannah. Así, los insulares obtendrían un triunfo con valor doble de conseguir ganar a los universitarios por siete puntos o más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario