lunes, 9 de abril de 2018

La U.D. Las Palmas quiso y no pudo (2-1)

Un gol de Campaña en el último minuto da la victoria al Levante (2-1) y aleja a la UD Las Palmas de Primera División. David García marcó el gol para los grancanarios.

Paco Jémez optó por una serie de cambios en el once titular en el partido más importante de la temporada para los amarillos. Erik Expósito de titular en lugar de Jonathan Calleri. Ezekiel en punta con el canterano. En la defensa volvía Dani Castellano al once inicial, lo que hacía variar el lateral derecho: Aguirregaray en detrimento de Michel Macedo. Con la recuperación del nigeriano Etebo, el doble pivote se completaba con Javi Castellano.
La UD Las Palmas afrontó con mucha confianza el partido, con dominio y tocando la pelota más que el rival. En la primera jugada del partido (min. 5), Ezekiel, solo ante la meta levantinista, envió la pelota al cuerpo del portero Oier. Hubo mucho temor en ambos equipos. Al Levante le valía el empate, por eso exponía menos en su juego. A Las Palmas le faltaba más velocidad y convicción en sus acciones para ganar un partido vital para sus opciones de permanencia en la Primera División.
Un rápido contragolpe del Levante, unido a un error en defensa de los amarillos, acabó con la pelota en la portería de Chichizola. Coke solo tuvo que empujar un balón que se quedó suelto en el aérea pequeña (min. 35). El primer tiempo acabó con la mínima renta para los granotas, un resultado que ponía contra las cuerdas a los grancanarios.
En la segunda mitad, Calleri entró por Momo, lesionado. Las Palmas necesitaba remontar para seguir viva en la Liga. El Levante (min. 47) tuvo en las botas de Morales el segundo gol. Para suerte de los amarillos, la pelota se fue por encima del larguero. En el minuto 50, tras un córner, y varios rebotes, David García marcaba el gol del empate. Empezaba otro partido con los dos equipos desajustados en defensa y decididos en ataque.
En la mejor jugada de Las Palmas, que mandaba en el partido, Calleri envió el balón a la nubes (min. 65) cuando tenía toda al portería para él. El nigeriano Ezekiel, en su mejor partido de amarillo, se tiró las manos a la cabeza tras un disparo suyo que salió pegado al palo (min. 72). El Levante contestó con un remate de cabeza de Roger que Chichizola se encontró por estar bien colocado. El portero argentino desvió a córner un tiro cruzado de Roger evitando el tanto levantinista (min. 82).
A falta de cinco minutos para el final, Las Palmas jugó con superioridad numérica tras las expulsión de Coke, por doble amonestación. En el último minuto, Campaña con un preciso tiro puso el 2-1. Con este resultado Las Palmas se queda a diez puntos de la salvación y con el gol-average perdido. Aun Morales pudo hacer el tercer gol, pero con toda la puerta para él envió fuera. El peor final para Las Palmas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario