Las Palmas Atlético consigue la victoria en el Anexo gracias a los goles de Arencibia y de Gopar. El próximo fin de semana los de Juan Manuel Rodríguez viajarán a Sevilla para enfrentarse al Betis Deportiva.

El filial amarillo llegaba a este partido tras caer derrotado en Murcia. Los amarillos afrontaban el encuentro con dos bajas importantes por sanción, Alex Suárez y Diego Parras. Ambos equipos salieron al terreno de juego con mucha intensidad pero fueron los amarillos quienes crearon peligro en los primeros minutos, Fabio cabeceó un buen centro de Benito que hizo que Pawel, portero visitante, tuviera que emplearse al máximo. En el minuto tres de la primera parte una buena internada de Benito por banda izquierda ocasionó peligro lo que suponía el dominio amarillo en los primeros instantes del encuentro. Al paso de los minutos, el Badajoz presionaba más y dificultaba la salida de balón de los amarillos. La primera parte estuvo muy igualada y ninguno de los dos equipos desnivelaron el marcador.
Ya en la segunda mitad, con ambos equipos sumados al ataque, llegaron las mejores ocasiones y tras un falta en el borde del área a favor de los amarillos, donde el capitán del filial en el día de hoy, Álvaro Arencibia de forma directa y con un golpeo impecable puso por delante a los de Juan Manuel Rodríguez.
Tras el gol, el filial llegaba con bastante claridad al área defendida por Pawel, entrando bien por las bandas tanto Benito como Fabio, que adelantaba su posición para llegar continuamente al área rival. Edu pudo poner más ventaja al marcador pero estaba en posición de fuera de juego y su tanto no fue validado.
Con llegadas continuas de Las Palmas Atlético, llegó el segundo tanto, una buena combinación dentro del área del Badajoz, Gopar definió con un pase a la red.

FICHA TÉCNICA:
LAS PALMAS ATLÉTICO: Josep, Curbelo, Álvaro, Yeremi, Jesús, Benito, Pablo, Fabio, Kirian (70’: Gopar), José Artiles (64’: Ale González; 70: Joel) y Edu.
Suplentes: Guanche, Azael, Josemi, Gopar, Ale González, Carlos González y Joel.
Entrenador: Juan Manuel Rodríguez.
CD BADAJOZ: Pawel, Rafa Navarro, Álex Herrera, Fran Morante, Manu Torres, Rafa García, Joaqui Flores (67’: Álvaro), Javi Pérez, Juanma, Sergio (57’: Eloy) y Ruano.
Suplentes: Fernando, Álvaro, Eloy, Jesús Muñoz y Gabri.
Entrenador: Juan Marrero Roig.
ÁRBITROS: Abraham Domínguez Fernandez del colegio andaluz. Mostró tarjetas amarillas a Manu Torres (62’), Javi Pérez (94’) y Gopar (94’)
GOLES: 1-0 (63’): Álvaro Arencibia, 2-0 (87’): Gopar,
PORMENORES: Partido correspondiente a la 32ª jornada del grupo IV de la Segunda División B. Encuentro disputado en el Anexo Estadio Gran Canaria.