viernes, 20 de abril de 2018

Las Palmas espera el veredicto de las matemáticas (1-0)

La UD Las Palmas ha perdido esta noche en el tiempo de alargue frente al Real Betis Balompié con un gol de cabeza de Junior. Raúl Lizoain destacó con paradas de mérito. Michel Macedo fue expulsado, por doble amarilla, a cinco minutos para el final.

El partido se preveía atractivo porque los dos equipos tienen estilos muy parecidos, más definido el del Real Betis que el de los grancanarios. Las Palmas, con la novedad de Raúl Lizoain en la portería, llegaba a este partido con la autoestima dañada por la cantidad de jornadas que han pasado desde la última victoria.
El Benito Villamarín es una plaza que impone, y más, cuando el Betis está en un estado de gracia. El equipo de Setién lleva velocidad de crucero y por eso está muy cerca de alcanzar el sueño europeo. A Las Palmas, por su parte, le queda luchar por el escudo y el sentimiento de una afición que espera lo mejor de sus jugadores hasta que las matemáticas dicten sentencia.
Las Palmas entorpeció el juego del Betis. Hizo que el partido transcurriera de manera lenta con la intención de no propiciar los contragolpes verdiblancos siempre iniciados por Joaquín. En la primera clara ocasión del partido Junior mando a las nubes un buen centro atrás de Boudebouz (min. 24). Hasta entonces, el equipo de Jémez no pasaba apuros. Sergio León (min. 30) probó a Raúl Lizoain con un tiro cruzado que el portero amarillo desvió a córner.
El Betis se desesperó en cada jugada. Le costaba hilvanar una jugada que desordenara la defensa canaria, liderada por Gálvez. Al equipo de Setién no le gustaba el partido, a Las Palmas le convenía el fútbol en el que no sucediera nada. El empate a cero fue el resultado más justo en los primeros cuarenta y cinco minutos para un partido con poco brillo.
En la segunda parte, el partido se desató. Apareció entonces la figura de Raúl Lizoain para hacer dos grandes paradas (min. 50). El equipo de Setién comenzaba a encontrar espacios para las carreras de Guardado y Sergio León. Las Palmas seguía a su ritmo, alargando cada balón. El Betis, a toque de corneta, se instaló en el área amarilla. La zaga canaria se defendió con casta y el susto pasaba pronto. La artillería verdiblanca, con Tello y Sanabria en el césped, estaba preparada para cualquier error. A Las Palmas le faltaba picante ofensivo para, al menos, hacer retroceder a un Betis más vertical. Las Palma jugó con los últimos cinco minutos de partido con un jugador menos por exulsión de Michel Macedo (doble amarilla). Con cinco minutos de tiempo extra, el Betis encontró su jugada y Junior (min. 95) marcó de cabeza el 1-0 que dejaba a Las Palmas sin botín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario