viernes, 13 de abril de 2018

Los atletas recorrerán 6 municipios en la primera Skoda Sky G.C.



- Utra Sky 72K, Trail Sky 36K y Mini Sky 18K, que se disputan este sábado, se han diseñado pensando en el corredor, para ofrecer toda una experiencia deportiva que atraviesa de costa a costa parajes espectaculares

Skoda Sky Gran Canaria Be Cordial 2018 toma la salida este sábado. De nuevo, la Isla se presenta como un escenario de lujo para los amantes de las carreras por montaña. GJA Sport, que cuenta con una gran experiencia en la organización de eventos deportivos, presenta con enorme ilusión este nuevo proyecto que nace con vocación de futuro y con la firme intención de que se convierta en una prueba de referencia del mundo trail.

Los atletas que toman la salida en esta primera edición recorrerán hasta seis municipios de la Isla, Agaete, Artenara, Tejeda, Vega de San Mateo, San Bartolomé de Tirajana y Mogán, que alberga la meta de todas las modalidades. Un total de 800 corredores que se enfrentan a tres distancias, tres retos distintos que se adaptan al nivel de cada corredor pero con un denominador común, los circuitos técnicos y exigentes que ofrece la orografía grancanaria.

Utra Sky 72K, Trail Sky 36K y Mini Sky 18K se han diseñado pensando en el corredor y con absoluto mimo, para ofrecer al participante, no sólo una competición de nivel, sino toda una experiencia deportiva que atraviesa de costa noroeste a costa suroeste los parajes interiores más espectaculares de Gran Canaria.

Los participantes tendrán que poner a prueba sus capacidades discurriendo por los senderos que ofrecen lugares como Tamadaba, Cruz de Tejeda, Llanos de la Pez, Pico de Las Nieves, Degollada Cruz Grande, Presa de Chira, Presa de Soria, Barranquillo Andrés, Presa Salto del Perro o Montaña de Tauro.

Skoda Sky Gran Canaria Be Cordial ha tenido una buena acogida entre los amantes de este deporte, tanto entre atletas locales como internacionales, y es que más de 20 nacionalidades distintas están representadas en esta primera edición. Un elenco de participantes que ha querido estrenar esta nueva experiencia trail.

El ultra-trailrunner Daniel Jung, de Team Gore Scarpa, es uno de los nombres destacados que se enfrentarán a la prueba reina de 72 kilómetros y más de 5.000 metros de desnivel positivo. Jung cuenta en su palmarés con prestigiosas victorias como las logradas en la South Tyrol Ultraskyrace o en la Dolomiti Extreme Trail. El atleta italiano ya conoce la Isla y sabe del potencial competitivo de un trazado de estas características, técnico y exigente. Junto a él participarán importantes corredores locales como Omar García, Helena Rodríguez, Esteban García, Mariló González o Javier Sosa.

GJA Sport ha puesto mucho esfuerzo y trabajo para que esta nueva carrera por montaña reúna todos los atractivos que demandan los corredores. Para ello, la organización ha estado presente durante este último año en otras pruebas del circuito europeo para dar a conocer Sky Gran Canaria y explorar los niveles de exigencia hacia los que se dirige el mundo del trail.

Prueba de este compromiso fue su presencia en Chamonix (Francia) donde presentaron la prueba en el Salón Ultra Trail du Mont Blanc (UTMB), la carrera de montaña más importante del mundo. De hecho, Skoda Sky Gran Canaria Be Cordial es prueba puntuable para la UTMB.

Con este evento GJA Sport continúa con su filosofía deportiva de diseñar eventos de nivel, con el objetivo de que cumplan con las expectativas de los amantes de este deporte y que cuenten con elementos que incidan en la proyección internacional.


No hay comentarios:

Publicar un comentario