jueves, 26 de abril de 2018

Los capitanes del "Granca" analizan el derbi canario

Cinco de los jugadores del Herbalife Gran Canaria atendieron a los medios en el Barceló Occidental Margaritas.

Los capitanes Eulis Báez y Albert Oliver, así como sus compañeros Oriol Paulí, Xavi Rabaseda y Pablo Aguilar, atendieron a los medios de comunicación que se desplazaron a la atención especial con motivo del derbi celebrado en el Hotel Barceló Occidental Margaritas, situado en Playa del Inglés.
Los más veteranos de la plantilla claretiana hablaron de lo especial que es un derbi ante Iberostar Tenerife y, además, hicieron hincapié en lo dolorosa que fue la derrota sufrida en el encuentro de ida, donde los laguneros vencieron por 92-71.

Eulis Báez: “Lo que nos hicieron en la primera vuelta hay que devolverles la moneda”

“Yo llego bien, tuve una pequeña lesión en el anterior partido pero estaré listo. El equipo está bien, ayer se nos lesionó Brussino, pero somos una plantilla larga y habrá 12 jugadores. Con la ilusión de defender el orgullo de nuestra isla. Somos hermanos pero hay que defender los colores del Gran Canaria porque si no el público nos lo reprocha. Allí consiguieron una victoria bastante abultada y nosotros tenemos ganas de intentar hacer un gran juego para deleitar al público”.
“Sí, está ahí, lo que nos hicieron en la primera vuelta hay que devolverles la moneda. Será difícil pero debemos partir de nuestro juego y de cómo estamos haciendo las cosas. Queremos mejorar”.
“Estamos siendo bastante inconsistentes fuera de casa. Tenemos que intentar superarlo, puede haber muchas razones pero es verdad que estamos intentando enfocarlo de pensar en nosotros, no obsesionarnos en los rivales. Eso da tranquilidad a muchos jugadores, porque tenemos jugadores jóvenes y la experiencia es lo que te ayuda a ganar fuera de casa”.
“El ambiente de los derbis es estupendo. Aunque no le guste el deporte tiene que venir al Gran Canaria Arena. El ambiente es muy bonito, la rivalidad durante el partido es enorme, y la adrenalina sube”.
“A día de hoy es el derbi, y tenemos que defender a nuestra gente. Debemos defender el orgullo de ellos. Pero a día de hoy no debería importar quién tenemos delante, sino cómo hacemos las cosas”.

Oliver: “Tanto el niño como la niña me lo recuerdan, lo quieren ganar”

“Siempre, el derbi es un derbi. Aquí se vive con mucha intensidad, diferente. Las aficiones se llevan muy bien, es esperado por todos y por los jugadores también”.
“Tanto el niño como la niña me lo recuerden, son como de aquí, lo quieren ganar. Se vive mucho. Para nosotros es un partido especial. Está claro que el partido de ida está ahí. Para ver cómo jugaron allí, cómo jugamos nosotros. Perdimos por una amplia diferencia, no jugamos muy bien y lo tenemos en mente”.
“Están defendiendo muy bien. No juega muchas posesiones, nosotros jugamos con un ritmo más alto. Defienden bien, rebotean bien, allí nos cogieron muchos rebotes en ataque y tuvieron un porcentaje muy, muy bueno en triples. Un derbi siempre es especial”.
“Para nosotros es muy importante, cuando vamos fuera siempre viene algún aficionado. En casa es diferente, y más en un derbi. El pabellón está muy lleno y espero que nos ayuden como siempre”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario