jueves, 26 de abril de 2018

Luis Casimiro, 600 partidos en Liga Endesa

Luis Casimiro, entrenador del Herbalife Gran Canaria, celebrará esta próxima jornada, en el duelo que disputará como local en el derbi ante el Iberostar Tenerife, el partido 600 en su trayectoria en la competición.


Estos partidos están divididos en muchos equipos de la competición: Manresa, Cáceres, Valencia Basket Club, Valladolid, Alicante, Montakit Fuenlabrada, Málaga, Real Betis Energía Plus y Movistar Estudiantes.

Sin duda el título más destacado de Luis Casimiro sería en su primera temporada en la competición, cuando ganaba la liga con Manresa. Casi 20 años después lograba su segundo título en competiciones ACB, en este caso la Supercopa Endesa de la pasada temporada ya con su actual equipo, el Herbalife Gran Canaria.

El balance de Luis Casimiro en estos 599 partidos en la Liga Endesa es de 284 victorias por 314 derrotas, lo que se traduce en un 47,4% de victorias. Es tras Pedro Martínez el segundo entrenador en activo con más partidos disputados en la competición.



Los curiosos resultados en el derbi canario

Esta próxima jornada el Herbalife Gran Canaria recibe en casa al Iberostar Tenerife, en el segundo derbi canario de la Liga Regular. Si tenemos en cuenta las cuatro anteriores campañas los resultados arrojan un dato muy curioso.

Siempre el segundo duelo de la temporada entre estos dos equipos lo ha ganando el conjunto que había perdido en el primero, situación que la pasada temporada por ejemplo se producía ganando los dos equipos a domicilio.

Así pues, si sigue esta tónica en la actual Regular, el Herbalife Gran Canaria debería ganar el duelo de este próximo fin de semana, ya que en la primera vuelta fue el Iberostar Tenerife el que se llevó el triunfo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario