lunes, 16 de abril de 2018

Mbengue mete al Rocasa G.C. en la final de golpe franco directo




El Rocasa Gran Canaria jugaba ante un pabellón a reventar de aficionados la vuelta de las semifinales de la EHF Challenge Cup contra el vigente campeón, el Lokomotiva Zagreb, tras sacarle un empate en el partido de ida en territorio croata.
El partido comenzaría con un ritmo trepidante de juego por parte de ambos conjuntos, donde se igualaba el marcador hasta el minuto 10, que lograba romper la igualdad en goles por la mínima las grancanarias, pero una rápida reacción del entrenador visitante haría que las croatas se fueran de dos goles tan sólo cinco minutos después, dejando el partido en el minuto 15, con un resultado en contra de 5-7.
Poca precisión en jugadas de ataque y un gran muro zagrebí, era lo que pondría en contra a las grancanarias, salvo en más de una ocasión la portera internacional Silvia Navarro, de que el marcador fuera más abultado a favor de las del Lokomotiva.
En el minuto 25, el luminoso teldense reflejaba un 8-12, mostrando el portento de las croatas frente a las isleñas que no lograban materializar las jugadas con una gran portera que detendría muchos balones claros.
El partido se iba al intermedio con un resultado de 10-13, donde hay que resaltar la mayor certeza de las jugadoras croatas y un buen juego por parte de los dos equipos.
Las grancanarias reanudaban el encuentro muy motivadas donde en tan sólo dos minutos lograban encajar dos goles, uno por parte de Manu Pizzo y el otro de Sayna Mbengue, dejando su inferioridad goleadora en un gol tan sólo, 12-13 en el 32 de partido.
Haridian Rodríguez erraba un lanzamiento de siete metros, en el minuto 38, lo que hubiera supuesto la igualdad en el marcador tras la exclusión de Sara Senvald, dejando al Lokomotiva hasta el minuto 40 en inferioridad numérica, donde un minuto antes la extremo Tiddara Trojaola igualaba la contienda.
Justo antes de entrar la jugadora visitante Marina Glavan, tras marcar su cuarto gol, se retiraba lesionada al quejarse de su rodilla derecha.
En el minuto 46, la internacional argentina Manu Pizzo daba la vuelta al marcador dando la ventaja a las grancanarias, donde tan sólo un minuto después una combinación en jugada de ataque entre la propia internacional y Vika Macedo, daba la ventaja de 19-17 en el marcador a las grancanarias.
El partido era otro para los aficionados, que tras estos goles el equipo iba cobrando ventaja goleadora, logrando entrar en el minuto 50, con una ventaja de cinco goles, 22-17, el polideportivo teldense no paraba de animar a las suyas tras la remontada obtenida.
Una exclusión en el minuto 23 de Manu Pizzo, provocaría que el conjunto croata se viniera arriba y en el minuto 55, la ventaja era mínima para las grancanarias 23-22, dejando un último parcial de infarto en el polideportivo teldense.
Se entraba en el 57 con un empate a 23 goles, donde todo se vendría en contra una exclusión de Melania Falcón y un gol de las croatas de siete metros.
El partido cobraría protagonismo croata donde el partido se pondría a favor de las mismas, dejando en vilo al pabellón.
Las ilusiones volverían cuando ya con el tiempo cumplido un golpe franco directo fuera materializado por Sayna Mbengue, lo que daría el empate a 25 y el pase a la final europea de las grancanarias.
Tras ese gol, el pabellón teldense era un clamor hacia sus jugadoras, donde han logrado la segunda  final europea en dos años.

Esta tarde conoceremos a nuestro rival entre el Ardesen GSK turco, presumiblemente finalista al vencer al MKS Perla Lublin polaco, en el partido de ida 28 a 23.

Rocasa Gran Canaria (25) 10+15: Silvia Navarro, Mela Falcón (1), Manu Pizzo (5), Haridian Rodríguez (1), María González (1), Tiddara Trojaola (4) y Sayna Mbengue (8)  – siete inicial- Slavica Schuster (3), Vika Macedo (2), Dara Hernández, Carmen Toscano, Rafhaela Priolli, Arinegua Pérez, Chaxiraxi Hernández y Andrea Armas
Lokomotiva Zagreb (25) 13+12: Tea Pijevic, Ana María Boras (2), Sara Senvald (2), Stela Posavec (1), Larisa Kalaus (7), Kristina Plahinek (5), Marina Glavan (4) – siete inicial – Paula Posavec (3), Jelena Kajfes (1), Ena Zagorscak, Dora Kalaus, Tena Jupundza, Antonija Curic y  Kristina Prkacin
Parciales: 0-0, 2-2, 4-3, 5-7, 6-8, 8-12, 10-13 -descanso- 13-14, 15-15, 17-17, 22-17, 23-22 y 25-25.
Asistencia: 600 espectadores



No hay comentarios:

Publicar un comentario