lunes, 16 de abril de 2018

Sosa y Pérez estrenan el R5+ con un 2º puesto en casa



El de DISA cumplió con su cometido de emplear el VI Slalom Naviera Armas como test con su nuevo coche. Su ritmo fue a más durante la jornada para terminar entra las posiciones de honor.

Gustavo Sosa y Víctor Pérez han empezado con buen pie su andadura con el Ford Fiesta R5+ que van a emplear esta temporada en Canarias. Aunque semanas atrás ya lo probaron en el Rally Paracuellos de Jarama, su participación en el VI Slalom Naviera Armas celebrado en el municipio majorero de Puerto del Rosario era una toma de contacto más profunda.
El cambio de escenario que tuvo que llevar a cabo a última hora el organizador de la prueba ayudó a hacer más productiva esta participación, ya que el tramo de siete kilómetros –habitual en el Rally Puerto del Rosario– presentaba un recorrido más variado y, por tanto, idea para probar a fondo el nuevo coche. Entre entrenamientos y las cuatro mangas oficiales, fueron seis pasadas a este tramo en el que Sosa y Pérez estuvieron de manera regular entre los tres equipos más rápidos.
“El coche venía con una configuración para los tramos de Península, así que hemos tenido que modificar algunas cosas a lo largo de la carrera”, explica el piloto del MRT Rally Team que en esta prueba contó con cuatro de sus coches. “Hemos ido de menos a más, pero, sencillamente, porque me he ido encontrando cada vez más adaptado al coche en los reglajes. El tramo era perfecto para hacer pruebas”, señaló Sosa.
Firme en la tercera posición de la general, un problema en una pinza de freno de su compañero en el MRT Rally Team, Borja Pérez, propició que escalara una posición y escalara hasta la segunda posición final. Un buen resultado con el que empezar su andadura con un vehículo que promete. “He disfrutado muchísimo con el coche. En la última pasada hemos marcado lo que para nosotros es un buen tiempo. No hemos apretado en toda la jornada porque teníamos muy claro lo que teníamos que hacer en este slalom, pero en esa última pasada hemos ido más rápido para comprobar que íbamos en la línea correcta con la puesta a punto. En general estoy contento porque hemos confirmado que el coche tiene una base buenísima y que con kilómetros podremos aspirar a ganar rallies”, añade el piloto DISA.
Su próxima participación será en el Rally Isla de Los Volcanes, primera cita del regional pero que, al ser también puntuable para el Campeonato de España de Rallies de Tierra, hará con la unidad Evo X Grupo N que el MRT Rally Team va a traer desde Península. A partir de la siguiente prueba de La Palma que tendrá lugar a mediados de mayo continuará con el Ford Fiesta R5+.
También con un Ford Fiesta R2T del MRT Rally Team, Javier Sosa y Kilian Camacho acabaron en tercera posición y como primer dos ruedas motrices clasificado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario