martes, 24 de abril de 2018

Sosa y Pérez mantienen su apuesta por el Grupo N en Lanzarote

Aunque el Rally Isla de los Volcanes es la primera de las pruebas del Campeonato de Canarias de Rallies de Tierra, el piloto de Fuerteventura no altera sus planes iniciales y va a participar con el mismo Evo X con el que empezaron la temporada en Lorca.

El nacional y el regional canario de rallies de tierra cruzan sus caminos este sábado en Lanzarote. El XXI Rally Isla de los Volcanes es la tercera cita del CERT y primera del año del autonómico y aunque en ambos certámenes Gustavo Sosa y Víctor Pérez tienen objetivos muy ambiciosos, van a mantener el plan original de dar prioridad al nacional.
Por ello, en lugar de tomar parte con otra montura que les permita aspirar a posiciones más destacadas, Sosa y Pérez repiten con un Mitsubishi Lancer Evo X, pero no será la unidad empleada en el Rally Ciudad de Pozoblanco, sino la misma que condujo el pasado año y con la que arrancó la temporada en Lorca. “Aunque las cosas no fueron nada bien en Andalucía y eso nos dejó un poco tocada la moral, hay que mirar adelante. El Rally Isla de los Volcanes es muy especial para nosotros porque supone el regreso del CERT a Canarias y aunque hemos tenido la posibilidad de salir con otro coche, tenemos que ser coherentes con el programa que le presentamos a nuestros patrocinadores a principios de año”, explica Sosa, que en 2017 obtuvo dos victorias y cuatro podios con esta unidad que en Lanzarote va a estar a cargo de su propio equipo: el MRT Rally Team.
Precisamente el hecho de poder contar con una máquina de garantías y rodeado de toda su gente es la mejor inyección de energía después de una prueba como la de Pozoblanco en la que todo salió al revés. “Necesitamos puntos y necesitamos disfrutar de la que para nosotros es la carrera de casa en el CERT. Queremos llevarnos la primera victoria del año en el Grupo N y qué mejor que hacerlo ante nuestra afición”, añade el piloto de Fuerteventura.
Víctor Pérez, su copiloto en esta intensa temporada 2018, no esconde que en Lanzarote han de salir a por todas. “Pasar por casa ha de suponer un punto de inflexión en nuestra intención de aspirar al título de Grupo N. Correr en Canarias es un plus y tenemos que dar el máximo. Además, creo que todo el trabajo que hemos hecho en estos últimos meses tiene que verse reflejado más pronto que tarde. Además, que el Evo X esté en manos de nuestra gente del MRT Rally Team también ayudará. No podemos asegurar que vayamos a ganar nuestra categoría, pero sí que vamos a luchar hasta el final”.
El XXI Rally Isla de Los Volcanes tendrá su sede en Costa Teguise y tras la ceremonia de salida del viernes, los equipos tendrán que encarar el sábado un recorrido total de 337,4 kilómetros de los que 102,12 se repartirán entre los ocho tramos cronometrados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario