domingo, 20 de mayo de 2018

El Rocasa G.C. sigue acusando al cansancio su nueva derrota




Último partido del Rocasa Gran Canaria lejos de la ciudad teldense de la temporada, en esta jornada les enfrentaba al ANTS:BFit MuchoTicket Santa Eularia, equipo que ascendía esta temporada a la máxima categoría del balonmano femenino nacional.
El equipo ibicenco demostraba en el Pabellón Municipal de Santa Eularia, ser un equipo que ha mejorado con el paso de las jornadas, cuyo logro se ha demostrado en el encuentro de hoy, donde empezaban el encuentro muy fuertes y las grancanarias jugaban este partido con ansias de volver a la mentalidad de victorias, tras los últimos encuentros saldarse con derrotas, acusando al fuerte cansancio y desgaste sufrido durante los meses de abril y mayo de la entidad teldense.
El encuentro iba abriéndose un hueco en el marcador, cuando el entrenador local  Alberto Zabalegui solicitaba un tiempo muerto para dar nuevas instrucciones de juego a su equipo, donde se veía un juego más acertado.
Ya en el minuto 24 de la primera mitad, las jugadoras ibicencas lograban igualar la contienda a nueve goles, viéndose sorprendido por el juego que despertaban el entrenador grancanario que veía como su equipo se iba al descanso con un marcador adverso 12-11, cuando Ana González convertía sobre la bocina.
La segunda parte comenzaba con un gol de Slavica Schuster que haría que el partido cobrara mayor emoción entre locales y visitantes, dando la igualdad a doce goles para cada equipo.
Otro gol de la croata y otro de la extremo derecho Melania Falcón, adelantaban al conjunto grancanario que ya remontarían el marcador adverso desde el primer parcial de la segunda mitad de juego.
Tras un tiempo muerto solicitado nuevamente por el entrenador local, se veían empatando el encuentro a quince goles, siendo a partir de este momento un vaivén de goles por parte de cada equipo,  que entrarían en el minuto 50 de partido con un marcador igualitario a diecinueve tantos, donde ningún entrenador hasta el momento daba con la tecla para vencer a su rival.
Las jugadoras grancanarias menos acertadas eran aventajadas a dos minutos del final por las ibicencas 23-21, lo que presagiaba de no tener más oportunidades encajar una derrota más en este mes tan complicado para el equipo grancanario por el cansancio entre desplazamientos por compromisos ligueros y por la competición europea.  El partido finalizaría 24-21 en su primera visita al pabellón balear.
El partido del próximo fin de semana será en el Pabellón Insular Antonio Moreno, contra el Mavi Nuevas Tecnologías y será a las 18:00 horas.

ANTS:BFIT MuchoTicket Santa Eularia (24) 12+12 : Ana Boned, Ana Campos (7), Patricia Cañavera, Irene Carrión (2), Daniela de Olivera (2), Anda Dumitrescu (2), Ana Ferrer (5), Ainhoa Duran (2), Jillian Macasaet, Cristina Morell, Laura Muñiz, Ana Palomino, África Rodríguez, María Perez, María González, Mónica Gutiérrez y Ana González (4)
Rocasa Gran Canaria (21) 11+10 : Silvia Navarro, Haridian Rodríguez (4), Arinegua Pérez, Sayna Mbengue, Manu Pizzo (4), Tiddara Trojaola (3) y María González (3) -siete inicial- Vika Macedo (3), Mela Falcón (1), Rafhaela Priolli, Dara Hernández, Slavica Schuster (3) y Carmen Toscano
Parciales: 0-0, 2-2, 4-6, 5-6, 6-8, 9-9, 12-11 -descanso- 12-13, 16-16, 18-18, 19-19,  20-20 y 24-21 


No hay comentarios:

Publicar un comentario