jueves, 10 de mayo de 2018

Jémez: “Ganar sería importante como premio a nuestro trabajo”

 El preparador amarillo señaló en sala de prensa que, como premio al trabajo que está realizando el equipo, una victoria sería un gran regalo para sus pupilos. Además, explicó porqué se queda fuera Pedro Bigas de la convocatoria a pesar de haber recibido el alta médica esta misma semana.

Las ausencias de la convocatoria. “Hay jugadores que tienen molestias, como Etebo, y no han podido entrenar. No puedo contar con un jugador que no está para competir. Otros casos han sido especiales y hemos dejado jugadores aquí. Los que no viajen, estarán aquí entrenando con nuestro preparador físico tanto viernes como sábado. Entiendo que los centrales que mejor están son los tres que llevo, Bigas lleva poco tiempo entrenando”.
¿Cómo se gana en Ipurúa? “Tenemos que hacer un partido como el del otro día; más acierto en el área del rival y menos errores en nuestra área. Lo del otro día fue un castigo innecesario. Que no hayamos sido capaces de ganar ese partido es injusto. La competición no nos da alegrías. Tenemos que resolver esos errores”. Ve al equipo peleando a pesar del descenso . “Estamos compitiendo bien después del descenso. Contra Espanyol, Getafe y pienso que debemos seguir por ese camino ante el Eibar o el Girona. Aunque no hay puntos de por medio, hay cosas por las que trabajar. Yo veo ganas e ilusión. Vivimos momentos extremadamente delicados y cualquier falta de dignidad y respeto nos puede afectar”.
¿Qué espera del Eibar? “Es un equipo muy intenso, que en su campo además te hace jugar a un nivel muy alto. Es un equipo que comete pocos errores y que te deja jugar en su campo. Buscan llegar lo más rápido al ataque. Juegan a un ritmo muy alto de pelea e intensidad. Si queremos dar la talla, tenemos que dar un alto nivel de competencia”.
¿Llamará jugadores del filial para el choque del Girona? “Si me hace falta, sí. En este momento si el filial no se estuviese jugando tanto, igual hubiésemos usado más a Benito. Pero en esa posición estamos bien cubiertos”.
Su trabajo. “He trabajado con profesionalidad. He entrenado igual que en otros sitios… pero el fútbol a veces te cambia las cosas. Es un compendio de que todo el mundo tiene que trabajar bien y dar un nivel alto. Yo no he cambiado nada desde que vine de México, allí conseguimos unos grandes resultados y aquí no. Esto es fútbol y no tengo una fórmula mágica. Siempre me he preocupado por mi trabajo, intentando arreglar lo que yo quería arreglar y tomando decisiones, pero las decisiones hay que tomarlas. “.
La importancia de una victoria . “Sería muy importante, para nosotros y nuestra afición. Si no hemos ganado hoy, ¿cuando vamos a ganar? Hay que tener esa ilusión y el otro día merecimos la victoria. Lo que sí tengo claro es que sería muy importante ganar un partido de aquí al final como premio a nuestro trabajo. El otro día lo intentamos y no lo conseguimos. Es una recompensa al aspecto colectivo e individual. Para nuestra afición también sería importante ganar un partido”.
¿Cree que otro entrenador hubiese conseguido salvar a la UD? “Augurar si alguien podría haber hecho algo que tú no has hecho es difícil. En la historia nadie había mantenido a un equipo haciendo 11 puntos en la primera vuelta, sería jugar a ser adivino. Cuando vine sabía que era complicado, no me pilló por sorpresa”.
La ausencia de canarios en el once ante el Getafe. “Yo no hago una convocatoria pensando si eres andaluz, francés o vasco. Yo hago las alineaciones según la semana, pero no tengo ningún interés por poner a un jugador de otra región u otro país. Miro los jugadores que están en mejor momento para ganar el partido que tenemos que jugar”.
¿Qué quiere hacer Paco Jémez el día siguiente de terminar LaLiga? “Preparar el entrenamiento del día siguiente. Seguiremos aquí hasta que el club nos diga. No habrá competición, pero hasta que el club no nos diga, seguiremos aquí trabajando y cumpliendo mi responsabilidad. A partir de ahí, habrá tiempo de hacer las cosas con un poco más de tranquilidad. Eso ya es aprendizaje personal de cada uno”.
¿Cree que le afectarán en el futuro los números que ha logrado en la UD? “No”.

 Último desplazamiento de la temporada de la UD Las Palmas. El conjunto amarillo viajará hasta el País Vasco para enfrentarse al Eibar en el que será el penúltimo encuentro en Primera antes de marcharse a Segunda. Estos aspectos han hecho que Jémez quiere tener a todos concentrados y se lleva 18 futbolistas
 
El entrenador grancanario ha dejado en la isla a los lesionados Emenike y Peñalba, así como a Hernán Toledo, Pedro Bigas, David Simón y un Tana que ha desaparecido. Asimismo, el canterano Erik Expósito va convocado a pesar de que el filial jugará un encuentro importantísimo el domingo en el que se juega la permanencia. 
 
udlaspalmas.net
 
Esta es la convocatoria completa:

No hay comentarios:

Publicar un comentario