domingo, 20 de mayo de 2018

Las Palmas se despide de Primera con otra derrota (1-2)

La UD Las Palmas despide la temporada 2017/2018 cosechando una derrota frente al Girona FC (1-2). Jonathan Calleri, de penalti, convirtió el tanto de los amarillos.

El partido comenzó con un ritmo trepidante por parte de ambos equipos. Con todo decidido, en cuanto a puntos se refiere, y con los futbolistas libres de tensión, el partido fue un ida y vuelta contínuo. El Girona se adelantó en el marcador a los cinco minutos por mediación de Stuani. El delantero catalán remató con la cabeza un buen centro desde la derecha de Portu. Jonathan Calleri, que fue agarrado dentro del área por Pere Pons, empató de penalti (min. 14) para Las Palmas.
El Girona siempre preparaba rápidas contras que para la defensa amarilla fueron cumplidas de sujetar. El equipo de Jémez llevó peligro por las bandas, con centros del canterano Benito y de Halilovic que no encontraron rematador. Antes del descanso (min. 41), en un mal despeje de Ximo Navarro, Stuani colocó el 1-2 para el Girona, que a la postre sería el definitivo.
En la segunda mitad, David García ocupó el lugar de Ximo Navarro en el centro de la defensa. El capitán amarillo sumó un partido más de amarillo, acercándose al récord histórico de partido oficiales que está en poder el legendario jugador Germán Dévora. Las Palmas pudo empatar en dos disparos lejanos de Halilovic y otro de Erik Expósito que pegó en el lateral de la red. El Girona fue menos atrevido y se limitó a conservar un resultado que pone el broche de oro a la buena temporada realizada en su debut en la
Primera División.

Paco Jémez: “Me embarga la tristeza y la pena”

Jémez habló acerca del difícil final de temporada que ha tenido el equipo amarillo y aseguró que “hemos trabajado mucho, hemos dado todo lo que teníamos y no ha salido nada. Me embarga la tristeza y la pena”.


Paco Jémez analizó la difícil situación por la que ha atravesado el equipo en esta última etapa de la temporada y reconoció que “es la peor situación que he vivido en lo deportivo. A nivel personal me ha ayudado para aprender e intentar sacar lo positivo” y quiso añadir, “de aquí a tres meses sacaremos de esta situación una gran enseñanza”.
”No me atrevo a dar una receta ni un consejo porque es muy complicado” dijo en referencia a lo que necesitaría el equipo para volver a primera división. En su propio creer, el técnico opinó que “para hacer una buena plantilla depende de los recuerdos que el club esté dispuesto a dar”.
Jémez quiso dejar claro que aún no sabe nada de su futuro y “no es mi máxima preocupación. Lo único que sé es que quiero seguir entrenando” concluyó en la sala de prensa del Estadio Gran Canaria.




No hay comentarios:

Publicar un comentario