domingo, 13 de mayo de 2018

Luis Casimiro: “El trabajo en el rebote nos ha dado el partido”

El entrenador amarillo se mostró feliz en sala de prensa por sellar el Playoff y por el trabajo de sus jugadores.

Hemos hecho un buen partido. En el primer tiempo, creo que hemos estado muy bien, pero nuestras pérdidas de balón y el porcentaje en tiro libre nos ha condicionado. Destacaría el trabajo en rebote, que hemos estado espectacular en ambos tableros, eso nos ha hecho tener segundas oportunidades, tener más posesiones y hemos podido jugar con más confianza y tranquilidad pensando que ya entrarían los tiros y así ha sido.
Luego hemos tenido una muy buena segunda parte ante un equipo que lo hace muy bien. Ya lo dije en la previa, que trabaja mucho y hace muchas cosas bien. Por lo tanto, estoy contento por el esfuerzo de los jugadores.
Me preocupada el equilibrio de Burgos. Epi ha sido capaz de alargar el equipo, ha tenido involucrado a 11 jugadores, no te puedes relajar con ninguno de sus jugadores porque ha sido una gran labor de su entrenador. Juegan muy bien en balones interiores y tiros de tres puntos. Me voy especialmente satisfecho con el trabajo en el rebote, creo que eso nos ha dado el partido.
Me parece que le ha venido muy bien a la liga un equipo como Burgos por lo que conlleva. El ambiente que se ha generado en la ciudad; que se respira en el pabellón, da gusto jugar aquí. Cuando eres profesional juegas para un público, y aquí tienen un público apoya incondicionalmente a su equipo y que no deja de animar. Si a eso sumas, que ha acompañado al equipo fuera, esa bocanada de aire fresco ha sido muy importante. Le da mucha más viveza a la liga y a todos los estamentos, a nivel de equipos, jugadores y entrenadores. Además, cómo lo han hecho. Podían haberlo conseguido de otra manera, pero han jugado un muy buen baloncesto y ha sido un equipo muy serio. Desde fuera, me da que también han mantenido la calma y eso ha sido clave para conseguir el objetivo de la permanencia.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario