miércoles, 23 de mayo de 2018

Luis Casimiro: “Espero que seamos ese -Granca- de ilusión y ambición”

El entrenador amarillo compareció en sala de prensa para hablar del Real Madrid y de lo que espera el jueves.

“Esperamos a un Real Madrid campeón de Europa, eso por delante. A partir de ahí, sea la mejor versión, sea la peor… Es el campeón de Europa. Será un equipo complicado de ganar, difícil para competir. Lo que estoy diciendo es lo inmediato, pero podemos analizar que solo ha perdido tres partidos. Si lleva tantos partidos y solo ha perdido tres, es porque es un equipo muy competitivo, muy largo, de mucho talento”.
“Tienen que reservar a la fuerza porque son muchos, son 15 o por ahí. Tienen que descartar. Pero sería absurdo por mi parte pensar que cualquiera de los que entren no lo va a hacer bien o no tiene la calidad del que se queda fuera. Son muchos, son 12 jugadores que estarán en acta de máxima calidad. Sabemos que nos enfrentamos a un gran equipo, así lo ha demostrado en Europa, y por tanto tenemos que retarnos a nosotros mismos. Para el último partido de Liga Regular en nuestra casa no se puede pedir más a nivel de expectativa del público, porque viene el campeón de Europa; es el Real Madrid, solo ha perdido tres partidos; y la posibilidad de poderles ganar para mantener la quinta posición para estar en lo más alto a lo que podemos aspirar hoy en día. Nosotros deberíamos estar con esa ambición y esa ilusión, tratando de transmitir ese entusiasmo de querer la quinta posición”.
“Pensando en ambición, hay que quedar quintos para enfrentarse a Valencia. Porque los otros tres equipos cabezas de serie tienen Licencia A en Euroliga. El único que no tiene asegurado eso es Valencia. El camino más sencillo para entrar en Euroliga es quedar en la qunta posición y derrotar a Valencia. Decirlo es fácil, hacerlo es complicado. Vamos a ser realistas. Estamos hablando de esto porque un periodista políticamente no correcto me lo ha preguntado. Estar en esta sala de prensa hablando de nuestro equipo, de la posibilidad de competir por estar en Euroliga, dice bastante de lo bien que lo ha hecho este equipo. Que tengamos opciones hasta la última jornada, y que de mi boca salga la palabra Euroliga, significa que hemos hecho una gran temporada”.
“No quiero entrar en casos concretos, pero equipos que vienen con cinco victorias consecutivas y pierden aquí estrepitosamente. No nos pasa solo a nosotros, les pasa a muchos equipos. Espero el mejor Gran Canaria de la temporada, el que es capaz de derrotar a equipos de primerísimo nivel, a equipos Euroliga. Espero que seamos ese Gran Canaria de ilusión, de entusiasmo, de ambición, de querer conseguir esa quinta posición. Espero ese Gran Canaria para darlo todo, estar al máximo en todos los intangibles, y poder hacer un buen trabajo para poder derrotar a un equipazo”.
“Hay que evitar todas las canastas fáciles que hacen, corren muy bien al contraataque. Si juegan con ritmo y fluidez es difícil ganarles. Rebotean bien, consiguen segundas opciones. Es fundamental evitar estas dos cosas. El resto, a nivel estratégico, muchas veces ejecutan muy bien sus movimientos pero tienen un talento que por mucho que pongas dificultades, son capaces de leer y cualquier jugador te puede hacer mucho daño. Es la característica que tienen ellos”.
“No lo he pensado, pero a mí no me importa [hacer el pasillo]. Ya lo hicimos el año pasado en Madrid, venían de ser campeones de la Copa del Rey”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario