domingo, 20 de mayo de 2018

M.A. Ramírez: "Haremos un equipo con más hombres que nombres"

El presidente amarillo ha hablado en UD Radio para hacer una valoración general de la temporada y del futuro que está por venir. 

Balance: “Detrás de un descenso, como de una permanencia o un título, hay personas. Y ninguno de nosotros queríamos estar en Segunda. Por lo tanto, para nosotros el terminar bien con los profesionales también es importante. Hay que agradecerles el compromiso y el sacrificio, aunque no han sido suficientes para la permanencia. Los profesionales han dado todo lo que daban. Ha sido más culpa nuestra por nuestro nivel de acierto, que si hubiera aumentado quizá hoy no estaríamos en Segunda. Los que se queden, deben ser conscientes de que tenemos una temporada importante donde no podemos crear expectativas y no cumplirlas, ya que la afición no aguantaría otro desencanto. Todos tenemos que trabajar para devolverle a la afición lo que le hemos quitado”.
Afición desencantada: “Nosotros no podemos ni debemos hacer una valoración de lo que la afición entiende que tiene que hacer. Respetamos a la afición y somos conscientes de que le hemos fallado. No hay ninguna excusa ante los aficionados. Ellos y nosotros teníamos unas expectativas. Yo dije que habíamos hecho el mejor equipo de nuestra historia, pero quizá debería haber dicho solo plantilla. Habrá gente contenta porque me he comido las palabras, pero perdemos todos. No hemos estado a la altura. Hemos cometido más errores en esta temporada que en los 13 que llevábamos. No hemos tenido nada de suerte, ni cuando la merecíamos. Somos conscientes del desencanto y la decepción. Ante eso, solo nos queda pedir disculpas y hablar ya de futuro. Es de agradecer que hayan venido 6.000 aficionados; que hayan ido otros al Insular es para reflexionar. Hay gente que vive para la conflictividad, menosprecian y solo quieren separar. Solo quieren justificar el desencanto en que el club no les valoro. Para nosotros la afición es lo principal. Antes nos criticaban porque los abonos eran caros. Ahora que decidimos que sean gratis para los abonados de ahora, también se nos critica y se dice que lo hacemos para que no digan nada. Yo ahora tengo que aceptar lo que me digan. Como profesional de la gestión deportiva lo tengo que aceptar. Si bien Las Palmas ha descendido, ha sido el mejor año en lo económico de la historia del club. Hemos gastado más de 35 millones de euros en esta plantilla, pero la gestión va a arrojar unos 20 millones. Es por eso que pensamos que teníamos que darles una alegría a la afición. Por suerte se ha cogido con un gran grado de aceptación. La UD se salvó del ‘Cordobazo’, y al año siguiente, por el trabajo del equipo y el apoyo, conseguimos el ascenso. Pero es que cuando cogimos a este equipo en su día estábamos en Segunda. A mí me decían con que me obsesionara con no desaparecer, no con ascender. En los últimos 30 años, la UD solo ha estado 5 años en Primera y 3 bajo mi presidencia”.
Nuevo proyecto: “La UD hará un proyecto deportivo muy ambicioso. Luis Helguera se ha ido y hoy ya podemos decirlo porque ha acabado la temporada. Todos saben que el míster no seguirá y Toni Cruz tampoco va a seguir. Ha estado nueve o diez años conmigo, siete de ellos en la dirección deportiva y secretaría técnica. Ha sido un compañero fiel y leal y se lo tengo que agradecer. En la vida, cuando las cosas no salen bien, hay que asumirlo. La UD está por encima de mí. Habrá una nueva secretaría técnica. El lunes sabremos su nombre y espero poder decir la próxima semana el nombre del nuevo entrenador. Quiero lanzar un mensaje claro y conciso: que nadie espere una UD en Segunda con grandes estrellas. Haremos un equipo con más hombres que nombres, donde todos los esfuerzos estarán en hacer el equipo más competitivo de la categoría. Para eso necesitamos a nuestros aficionados. Espero que la afición se ilusione con el tiempo. Este último tramo de la temporada, el estado de la afición ha estado justificado. Si todos nos unimos después de lo del Córdoba, tenemos que unirnos ahora también. Esa capacidad de reacción ante las adversidades es la que nos va a hacer diferente. Ahora está de moda machacarnos, pero yo no voy a parar. Estoy comprometido con el club, con el equipo y con la afición. Agradezco a los que me apoyan y espero hacer cambiar de opinión a los que no”.
Nuevo entrenador y el filial: “Con Las Palmas Atlético, ha sido un éxito lo que ha hecho Juan Manuel Rodríguez. Supo hacer reaccionar al equipo que estaba descendido al empezar la segunda vuelta. Los que quieran separar al filial del primer equipo cometen un error. Somos una cadena. Más allá de lo que quieran vender algunos, aquí todos somos uno. Los que nos animan aquí animan también en el Anexo. El aficionado sabe lo que es la UD. Hoy descendimos, pero Las Palmas nunca había tenido en su historia al primer equipo en Primera, al B en Segunda B y al C en Tercera. Nos vamos de Primera, pero con un estadio precioso. Sé lo que hemos invertido, tanto el cabildo como nosotros; con una ciudad deportiva que será también preciosa; con una estructura profesionalizada; con una radio de las más escuchadas; ahora empezamos un proyecto nuevo con televisión y a partir del 1 de agosto empezaremos a emitir por televisión. No hemos estado quietos, y por mucho que hayamos descendido tendremos uno de los presupuestos más importantes de la categoría. Sobre los entrenadores, yo no leo la prensa. He estado en los últimos dos meses fuera de nuestra tierra y apenas he leído nada. Llegué el jueves de Miami porque he estado trabajando. El lunes daremos a conocer el nombre del secretario técnico, y a partir de ahí sabremos el entrenador. Hay que publicar porque es el trabajo de los profesionales de la información, pero nosotros lo daremos a conocer más adelante. Igual que hay acuerdos cerrados con jugadores pero no se puede decir hasta que termine la Segunda División y las ligas europeas. Espero que la afición apoye este proyecto, pero en Segunda es difícil traer jugadores de renombre”.
Rèmy, Livaja, Araujo, son también nombres aparte de hombres: “Sí, ellos tres junto a Lemos y Borja tienen que volver porque son jugadores con contrato. La intención es que Araujo y Livaja sean los delanteros, que además vienen de ganar la liga griega y quedar subcampeones de copa. Eso supondría un esfuerzo económico brutal. Con Lemos, tenemos la opción de compra. Con Livaja veremos si ejecutan la opción de compra, que creo que finaliza el 15 de junio. Sobre Rémy, tiene contrato pero puede salir si tiene alguna oferta, pero yo estaré encantado de convencerlo para adaptar su salario y que nos ayude a conseguir lo que todos queremos. Creo que vamos a hacer un gran equipo, pero tenemos que ser humildes y sin faltar el respeto a otros equipos diciendo que el año que viene vamos a ascender. Nos enfrentaremos a equipos durísimos como Dépor y Málaga”.
Chichizola, al Getafe: “Sí, teníamos una opción de compra y ya le habíamos dicho al representante que no la ejecutaríamos, igual que con Etebo. Si nos hubiéramos quedado en Primera sí lo habríamos hecho.
Ojos vidriosos con Jémez y Cruz: “Solo las malas personas, cuando llevan muchos años trabajando, no tienen una afectividad. Ni Toni ni yo somos malas personas. Claro que me afecta, igual que a él y a sus compañeros. Por eso hoy no dormiré bien. A veces las cosas no salen y eso sale, pero hay que seguir. Somos humanos y todo nos afecta, pero hay que ser capaces de coger el toro por los cuernos. Lo que tocaba ahora es que la secretaría técnica y la dirección deportiva fueran renovadas. Tomar decisiones como estas no son fáciles. Por ejemplo, Setién se fue en el Betis y estando allí se abonó a Las Palmas. Eso es lo que te queda. La gente, cuando se va, miras la jornada y ves amigos, ex jugadores con los que has tenido una magnífica relación, entrenadores… Te vas haciendo un núcleo de amigos a los que quieres que les vaya bien”.

udlaspalmas.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario