domingo, 20 de mayo de 2018

Preconte se despide del CID con goleada al Esparraguera



Victoria del Preconte Telde en su despedida de la competición oficial del Centro Insular de Deportes en la presente temporada frente al Esparraguera, 9-0. Las jugadoras de Cristina Gimeno dominaron el partido en todas las facetas y las del filial marcaron las diferencias en los momentos claves con juego y goles ante un rival que estuvo siempre a su merced.  
Los dos equipos iniciaron el calentamiento con mucha responsabilidad pero con el conocimiento de que solo eran tres puntos que no les acercaría a nada. Aun así, el pitido inicial mostró la profesionalidad de ambos conjuntos y las ganas de hacer grande el Fútbol Sala en partidos en los que nadie se juega nada.
Tras los bríos de los primeros minutos, el Preconte Telde hizo valer su juego y su posición en la tabla. Se quedó con el balón y tuvo paciencia en la elaboración de las jugadas. No lo exponía y en defensa no dejaba pensar a su rival. Llegaron las ocasiones y la falta de definición en algunas muy claras.
En el minuto 10, Marina Benete fue la encargada de abrir el marcador tras un balón largo y definir con precisión. Un tanto que enseñó el camino. Muni, un minuto después, Raquel, en el 14 y Muni en el 15 ponían el 4-0 en el marcador que era más acorde con lo visto sobre el parquet.
El tanto obligó a pedir tiempo muerto a Aarón del Rio y reordenar su defensa. Recibió nuevas ocasiones en contra, pero redujo el número de ellas.
Tras el paso por los vestuarios los dos equipos mantuvieron sus planteamientos. Mas cerrado al borde de su área el Esparraguera y con infinidad de toques en ataque el Preconte.
Marina y Naira pudieron anotar pero fue Judit Dámaso quien marcó de un potente disparo de fuera del área en el 23. Y a continuación más de lo mismo que en el primer acto. Llegadas y llegadas locales y Marta, portera del Preconte, que ni siquiera actuaba como desahogo. Las catalanas tenían la quinta falta sumada en su casillero.
En el 30, Gema aprovechó otra de las ocasiones para subir el sexto de las suyas y dos minutos después era Vanesa la que hacia el séptimo. Jugadora del filial “C” que debutaba con el primer equipo de la cadena. El octavo era obra de Marina Benete en el 33.
En el tramo final, el Esparraguera llegó con algo más de peligro a la puerta contraria pero sin acierto. Recibió el noveno en el último minuto de juego por medio de Judit Dámaso.

Ficha técnica
Preconte Telde: Marta, Judit Collado, Naira, Marina Benete y Nayara -Quinteto inicial- Muni, Gema, Judit Dámaso, Raquel, Vanesa
Entrenador: Cristina Gimeno
Esparraguera: Paola, Laura, Elvira, Marta y Sandra-Quinteto inicial- Xenia, Anna, Soraya y Julia
Entrenador: Aarón del Rio.
Árbitros: Sres. Santana y Quintana, del colegio de Las Palmas, auxiliados por Rosa Navarro. Sin amonestados
Goles: 1-0; min. 10: Marina Benete. 2-0; min. 11: Muni. 3-0; min. 14: Raquel. 4-0; min. 15: Muni. 5-0; min. 23: Judit Dámaso. 6-0; min. 30: Gema. 7-0; min. 32: Vanesa. 8-0; min. 33: Marina Benete.
Incidencias: Partido de la vigesimoquinta jornada de liga de la Segunda División femenina celebrado en el Centro Insular de Deportes. Alrededor de 100 espectadores.



No hay comentarios:

Publicar un comentario